Concierto de la Sinfónica dedicado al romanticismo alemán

Con la dirección del maestro venezolano Carlos Riazuelo, la Orquesta de la UNCuyo subirá a escena el próximo viernes 26 de mayo, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

24 de mayo de 2017, 16:21.

imagen Concierto de la Sinfónica dedicado al romanticismo alemán

El director venezolano dirigirá la Orquesta en un nuevo espectáculo de su ciclo de conciertos “Antologías Sinfónicas”. El maestro debutará en Argentina con un colorido menú sinfónico del romanticismo alemán.

Junto al solista Alexander Takhmanov en corno, el organismo artístico universitario interpretará la Sinfonía nº3 op.56 en La menor “Escocesa” de Mendelssohn, y la Obertura de la Opera “Euryanthe” y Concertino op.45 en Mi menor para corno de Carl M. Weber.

En un nuevo espectáculo de su ciclo de conciertos “Antologías Sinfónicas”, la Sinfónica actuará bajo la batuta del maestro invitado Carlos Riazuelo. La cita es el viernes 26 de mayo, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad).

Las entradas pueden adquirirse en la Nave (Maza y España de Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

El director

Reconocido como uno de los más prestigiosos directores de orquesta en Latinoamérica, Riazuelo comenzó su carrera musical en Venezuela al frente de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, diplomándose luego en la Escuela de Música Guildhall de Londres. Fue director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y comandó organismos como la Sinfónica de Dallas, Filarmónica de Jena, Filarmónica de Dresden y Filarmónica de Gran Canaria, entre otras.

En Venezuela es invitado frecuente de otras orquestas del país y participó en varias temporadas de ópera dirigiendo Tosca, Bohème, Butterfly, Traviata, Norma, entre otras obras.

Grabó discos con obras de compositores venezolanos, de Leonard Bernstein, Serge Prokofieff y uno en España con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el famoso tenor Alfredo Kraus. Además produjo y realizó programas con la Sinfónica de Caracas en la televisión venezolana.

También dirigió la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Teatro “La Zarzuela”, Orquesta de Córdoba, la Sinfónica de Galicia, del Principado de Asturias, la Orquesta Ciudad de Málaga, la Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta de Cámara de Elche y la de Toulouse, en Francia.

Entre 2005 y 2009 trabajó además como jefe de estudios orquestales en la Universidad Internacional de Florida en Miami. Luego se trasladó a la State University en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, y continuó su actividad como director huésped en varios países.

Alexander Takhmanov

Nació en Rusia y es egresado de la Escuela Superior de Música Donetsk, Ucrania. Ganó el concurso estudiantil del Cáucaso Norte y luego ingresó como miembro estable a la Orquesta Filarmónica de Donetsk donde actuó como solista en varias oportunidades.

También fue invitado a la República de Georgia para incorporarse como primer corno solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Estatal de Ópera. Fue profesor en el Conservatorio Superior de Tbilisi e integrante del Quinteto de vientos de Georgia. En la actualidad se desempeña como primer corno solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo e integrante del Quinteto de vientos Aconcagua.

En el 2010 el Quinteto de vientos Aconcagua fue invitado por la embajada de Argentina en Ucrania y Frankfurt para interpretar compositores de Argentina en concierto de bicentenario. Actuó como solista y en conjunto de cámara en varias provincias de Argentina como así también en Chile, Rusia, Ucrania y EE.UU.