Con un método innovador enseñarán a construir viviendas sostenibles

Las áreas de Egresados y de Desarrollo Territorial de la UNCUYO ofrecen el Curso de “Formación profesional del método constructivo Steel Framing” que tiene por objetivo impulsar un cambio cultural en la metodología de construcción de viviendas para lograr un proceso más racional y sustentable. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de junio, con cupos limitados y diferentes beneficios.

13 de mayo de 2021, 11:15.

imagen Con un método innovador enseñarán a construir viviendas sostenibles

Con un método innovador enseñarán a construir viviendas sostenibles

Se trata de una capacitación, apoyada y coordinada por la Universidad Nacional de Cuyo, que intenta estimular la mutabilidad en la forma de edificar viviendas, tendiente a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación. El plazo de inscripción es hasta el viernes 4 de junio, inclusive. Los cupos son limitados y hay descuentos del 40 y el 100 por ciento según los casos.

El Curso de “Formación profesional del método constructivo Steel Framing” contempla una metodología dinámica e interactiva, estructurada en ocho módulos dictados de manera virtual y sincrónica por docentes graduados de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de La Plata.

Es una capacitación innovadora que se posiciona a la vanguardia de los métodos de construcción tradicionales, diseñada y enmarcada en una economía de triple impacto, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 9 de la Organización de Naciones Unidas de: “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”;

La propuesta intenta ofrecer una formación que impulse un cambio cultural en la metodología de construcción de viviendas reemplazando en forma total la estructura tradicional, sin la utilización de agua en el proceso constructivo, algo ideal para zonas sísmicas y desérticas. La particularidad de la metodología de construcción es que su proceso es simple y repetitivo, lo que permite ejercer, fácilmente, el control sobre el proceso.

En esta oportunidad las áreas de Egresados y de Desarrollo Territorial de la UNCUYO otorgarán dos cupos para graduadas y graduados, con un beneficio exclusivo del 100 por ciento de descuento sobre el valor total del Curso.

También habrá un descuento exclusivo, del 40 por ciento, por pago en efectivo o transferencia, sobre el valor total del curso que se destinará a egresadas y egresados, y miembros de la Comunidad UNCUYO en general. Las personas que tengan interés en tomar esta capacitación, haciendo uso de la bonificación de 40 por ciento, deberán completar el Formulario de Pre-Inscripción.

La recepción de postulaciones para la obtención de este beneficio exclusivo para graduadas y graduados de la Universidad estará abierta hasta el jueves 20 de mayo inclusive. Todos los documentos deberán ser enviados en formato PDF al correo-e: egresados@uncu.edu.ar

Es importante destacar que al finalizar el cursado, junto con la entrega de un trabajo integrador, se darán los certificados otorgados por la Escuela de Steel Framing y la Universidad Nacional de Cuyo.

Requisitos para aplicar a los cupos gratuitos

• Hay dos cupos 100 por ciento bonificados que se destinarán, exclusivamente, a egresadas y egresados de la UNCUYO, quienes deberán cumplir con una serie de requisitos.
  • Ser egresado o egresada de cualquier carrera de grado o pregrado de la UNCUYO.
  • Presentar una copia digitalizada en formato PDF del diploma de grado o pregrado.
  • Presentar un Currículum Vitae abreviado en formato PDF, con un máximo de tres páginas, con la información académica y profesional pertinente.
  • Redactar una Carta de Motivación en formato PDF (descarga el modelo aquí).

La Universidad Nacional de Cuyo conformará una Comisión Evaluadora, e indicará quienes fueron las personas beneficiadas con la bonificación del 100 por ciento sobre el valor total del Curso. Los nombres se publicarán el miércoles 26 de mayo.

Cronograma de clases

El Curso “Formación profesional en método constructivo Steel Framing” se dictará en dos módulos por semana, los días lunes y miércoles de 19 a 21.

Lunes 7 de junio      Miércoles 9 de junio
Lunes 14 de junio   Miércoles 16 de junio
Lunes 21 de junio Miércoles 23 de junio
Lunes 28 de junio   Miércoles 30 de junio

El costo de la capacitación es de 6.120 pesos por pago contado efectivo o transferencia, siendo este descuento válido hasta el día viernes 4 de junio, inclusive.

La capacitación se puede abonar hasta en tres cuotas sin interés a través de Mercado Pago: https://mpago.la/1hsuPin . El costo total de la inscripción de 7.120 pesos.

Sobre Steel Framing

La Escuela de Steel Framing cuenta con más de diez años de experiencia en la capacitación de profesionales de la construcción, principalmente en la adopción del método denominado a nivel internacional como Steel Frame, siendo pionera en el interior del país en esta actividad.

Entre sus antecedentes, se destaca que la Escuela de Steel Framing ha formado desde el año 2014, junto al Colegio de Arquitectos de Mendoza, a más de 600 profesionales y 200 constructores, ha participado en capacitaciones exclusivas para inspectores de entes gubernamentales como el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de Godoy Cruz. También ha colaborado en la distribución de manuales técnicos del método, en los diferentes municipios de la provincia para su público conocimiento.

Es importante señalar que uno de los objetivos principales de la Escuela es impulsar un cambio cultural en la metodología de construcción de viviendas para lograr un proceso más racional y sustentable.

Para más información escribir al correo-e: egresados@uncu.edu.ar