Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo te entrenó la UNCUYO?: la experiencia de una de las fundadoras de Agrojusto

Como respuesta a esta pregunta, en una nueva producción audiovisual con egresados de la Universidad como protagonistas, María Fernanda Bonesso comparte detalles de la trayectoria de una de las startup más innovadoras en la agroindustria local.

05 de octubre de 2021, 19:00.

¿Cómo te entrenó la UNCUYO?: la experiencia de una de las fundadoras de Agrojusto.

En una nueva entrega del ciclo "¿Cómo te entrenó la UNCUYO?", producto audiovisual del CICUNC en conjunto con el área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, la licenciada en Economía María Fernanda Bonesso aporta lo distintivo de su paso por la Universidad para enriquecer la trayectoria que está forjando Agrojusto, empresa que fundó junto a otros profesionales.

La economista egresada de la UNCUYO, además de haber ganado una beca en la Fundación Carolina para ser Experta en Dirección de Entidades Financieras en Madrid, se capacitó en la Maestría de Gestión de Riesgos Económicos y Financieros en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Economía Aplicada en la Universidad Torcuato Di Tella. 

Agrojusto es una empresa que tiene el objetivo de construir un mercado de alimentos más justo y eficiente. Se trata de una startup que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector de alimentos y agricultura familiar.

Como desafío, es apoyado por diversas organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Principalmente por la Universidad Nacional de Cuyo a partir de un convenio con estudiantes para que participen del proyecto; también por el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) que financió el proyecto de Agrojusto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y distintos organismos como la Universidad del Conocimiento de Misiones, a través de convenios con el Gobierno de Jujuy y de Misiones. Así como con el Ministerio de Economía de Mendoza y Dirección de emprendedores, Mendoza Emprende y la Dirección de Cooperativas.

Además de que en Julio del 2021, la ONU anunciara a Agrojusto como una de las 50 pequeñas empresas más innovadoras para los sistemas alimentarios, esta startup venía de ser reconocida con otros méritos. Entre ellos, fue ganadora de Emprendedor Digital CIPPEC Y BID, y Semifinalistas de NAVES-AIE. También se distinguió en el Pro Huerta Innova 2018, obtuvo el tercer puesto en la Maratón Emprendedora Mendoza y fue finalista en la Women STEM preneurs Competition 2020 y del programa de emprendedorismo de impacto Mayma Mendoza 2020.

Contenido relacionado