Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo superar el estrés laboral, un curso para personal de apoyo académico

Personal de apoyo académico de la UNCuyo podrá capacitarse, desde el 31 de mayo, en un curso que enseña Cómo superar el estrés laboral incrementando la resiliencia (capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal).

15 de mayo de 2012, 12:44.

imagen Cómo superar el estrés laboral, un curso para personal de apoyo académico

Se dictará todos los martes y jueves en el Cilindro Central del Cicunc.

Esta actividad forma parte del Programa de Optimización de las relaciones humanas y desempeño que organiza la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) de la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios del Rectorado de la UNCuyo.

Se dictará todos los martes y jueves de 8:30 a 10:30 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC), a cargo de la especialista Susana Hernández. Comienza el 31 de mayo y termina el 26 de junio.

El objetivo es proporcionar información y conocimientos necesarios sobre la temática y ayudar a que los asistentes identifiquen entornos que promuevan la resiliencia. En esa misma línea, el curso busca proveer herramientas prácticas para que los participantes incrementen su capacidad de afrontar la adversidad en su ámbito laboral.

El ser humano se enfrenta permanentemente a situaciones nuevas, en todas las esferas de su vida, que implican un cambio en su homeostasis. Este cambio puede resolverse de manera satisfactoria o no, lo puede ser la diferencia entre bienestar psicofísico o enfermedad.

Por otro lado, estas vivencias novedosas, no siempre son agradables y placenteras, sino muchas veces traumáticas, son una verdadera amenaza para la homeostasis del individuo. Tales estímulos percibidos por él como amenazadores pueden hacerlo vulnerable o resiliente.

Las inscripciones deben presentarse en las oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Académica, para que éstas la eleven a la Unidad Ejecutora de Capacitación, o a través del correo-e uec@uncu.edu.ar


Ficha de inscripción

Contenido relacionado