Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo cursar el Diploma francés en Administración de Sistemas y Redes

Estudiantes avanzados y egresados de Redes de Datos y Telecomunicaciones del ITU podrán continuar sus carreras 100% a distancia y en español a través de esta carrera de la Universidad de Pau. Hay tiempo hasta el 8 de abril para inscribirse y las clases comienzan en mayo.

15 de marzo de 2022, 13:49.

imagen Cómo cursar el Diploma francés en Administración de Sistemas y Redes

Inscriben para cursar el Diploma francés en Administración de Sistemas y Redes.

Técnicos Universitarios en Redes de Datos y Telecomunicaciones del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO podrán acceder a un postítulo universitario francés, iniciativa que surge de un acuerdo entre esta Casa de Estudios y la Universidad de Pau, específicamente entre el ITU de Mendoza y el IUT de Bayona y País Vasco de Francia.

Se trata del Diploma Universitario en Administración de Sistemas y Redes de la Universidad de Pau (DU-ASR), una carrera virtual para profesionales con una formación previa vinculada a la Informática (o a Redes) y que quieran perfeccionarse o adquirir una especialización. En el caso de los egresados del ITU, tendrán reconocimiento académico para 2 de los 12 módulos: 1) Inglés y Comunicación; y 3) Tecnología de Base.

El Diploma, en la que docentes del ITU participarán de la formación, se desarrollará a tiempo parcial durante un período de 12 meses. En cuanto a los contenidos interactivos, serán monitoreados íntegramente por tutores hispano-parlantes.

La carrera está estructurada en 12 asignaturas (módulos) de 30 horas (2 créditos), 60 horas (4 créditos) y 120 horas (8 créditos), de las cuales una (U12 - 22 ECTS) contiene la práctica profesional. Cada módulo puede certificarse independientemente y obtener un certificado de participación. El acceso a los cursos, trabajos prácticos y evaluaciones se hará mediante una plataforma de enseñanza a distancia (LMS Moodle).

El DU en Administración de Sistemas y Redes capacita para los siguientes campos laborales:

  • En una gran empresa, como asistente de un ingeniero para el despliegue y gestión de un parque informático en red local o de área amplia.
  • En una pequeña o mediana empresa debería poder asegurar las mismas funciones en ausencia del ingeniero.

Las personas interesadas en inscribirse tendrán hasta el 8 de abril para hacerlo. Las clases comenzarán en mayo.

Quienes deseen postular, conocer el plan de estudios, costos y más información sobre el Diploma deberán ingresar al siguiente enlace.

Contenido relacionado