Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan en Filosofía jornadas de Ortografía

Personal de apoyo académico, estudiantes y público en general pueden participar de las jornadas de actualización en Ortografía y Normativa que se ofrecerán desde el martes 14 de mayo, a las 8.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

10 de mayo de 2013, 14:12.

imagen Comienzan en Filosofía jornadas de Ortografía

Se dictan con la finalidad de descartar formas obsoletas en la esfera ortográfica en el uso de signos de puntuación y en el empleo de fórmulas estereotipadas y obsoletas.

En los últimos años se advierte un cambio vertiginoso en los diferentes aspectos que configuran el uso del español (ortográfico, fonético, morfosintáctico, léxico y semántico). El usuario común, sin advertirlo, incorpora  muchos de esos cambios pero cuando debe utilizarlos en el lenguaje académico y en instancias formales, no tiene parámetros que le permitan saber cómo proceder ni a qué fuentes de información puede recurrir.   

En esta línea de pensamiento, la Facultad organiza estas Jornadas de Actualización en Ortografía y Normativa que tienen por objetivo descartar formas obsoletas en la esfera ortográfica en el uso de signos de puntuación y en el empleo de fórmulas estereotipadas y obsoletas. Así como asumir los cambios ortográficos e incorporar las novedades en el aspecto normativo, transformándose en usuarios seguros de los neologismos propios de las formas más actuales de comunicación.

Se trabajará sobre ejes temáticos que abarcan aspectos de los ámbitos ortográfico, morfosintáctico y léxico: los cambios en el ámbito acentual, tildes, conjugación verbal, nuevo alfabeto, silabeo y dudas ortográficas, prefijos, mayúsculas, signos de puntuación, modos de expresar hora y cantidades, plurales, voseo, el gerundio, las preposiciones, dequeísmo y queísmo, uso de numerales, los conectores, los falsos amigos, entre otros.   

El curso se dictará los martes 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio, de 8.30 a 10.30, en el aula C 12 de esa Unidad Académica y Letras. Estará a cargo de la directora del Departamento de Letras de Filosofía, María del Rosario Ramallo de Perotti.

Los no docentes, estudiantes y público en general que deseen inscribirse u obtener más información pueden contactarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad al teléfono: 4494097 o a través del correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar También pueden dirigirse al sitio web: www.ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado