Comienza un Ciclo de conversatorios sobre Gestión Menstrual

Dada la falta de información y recursos que existen sobre las formas de gestionar la salud menstrual, el Comedor Universitario de la UNCUYO ofrece esta propuesta que se desarrollará, el 19 y el 26 de mayo, en el Salón Verde.

13 de mayo de 2022, 10:49.

imagen Comienza un Ciclo de conversatorios sobre Gestión Menstrual

Comienza un Ciclo de conversatorios sobre Gestión Menstrual en el Comedor

Los conversatorios son abiertos, gratuitos y están destinados a toda la comunidad de la UNCUYO. Se realizarán el 19 y 26 de mayo en el Salón Verde del Comedor Universitario y estarán a cargo de la profesora Nuri Plata.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Coordinación de Salud Integral, desarrollará un Ciclo de Conversatorios sobre Gestión Menstrual en el marco del Mes de la Salud de la Mujer.

Se dicta este Taller en respuesta al interés de la comunidad universitaria expresado en un formulario de opinión que se realizó en el día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. Prácticamente la totalidad de personas encuestadas aseguró que necesita conocer más, sobre esta temática.

El Ciclo abordará el tema "Gestión Menstrual"  por ser una problemática que en los últimos años ha logrado ponerse en agenda pública gracias al trabajo de muchas colectivas en todo el mundo. Tiene una raíz histórica de desigualdad socioeconómica que, le niega a miles de personas menstruantes, acceder a herramientas fundamentales para su vida cotidiana, lo que afecta al bienestar biológico, psicológico y social. Es decir, afecta a todos los ámbitos de la vida.

En ese contexto, es importante destacar que la manera en que ellas deciden cómo gestionar su salud menstrual depende de sus posibilidades económicas, sus decisiones políticas junto con su conciencia ambiental y también de qué método las hace sentir más cómodas.

Hoy en día, existen numerosas opciones para elegir los diferentes métodos de Gestión Menstrual. Es por eso que el taller busca generar un espacio que permita dar información sobre las diversas posibilidades de gestión menstrual y en el que se puedan responder los interrogantes, inquietudes y hablar de experiencias personales. Para lograrlo, se darán conocimientos primarios sobre anatomía, prácticas de cuidado, ejercicios kegel, herramientas de derecho y acceso a los diferentes métodos e información sobre normativas públicas disponibles.

En caso de querer inscribirse, visitar este link.