Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la confrontación vocacional a Sociales, Humanidades y Artes

Se realizará el lunes 2 y martes 3 de octubre desde las 8.30 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT) que se ubica al oeste de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trata de una instancia integral de orientación que ofrece la Universidad como un servicio para que los 5.000 aspirantes a carreras de las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes tengan más conocimiento de su elección vocacional y puedan prepararse para su vida universitaria.

29 de septiembre de 2017, 13:18.

imagen Comienza la confrontación vocacional a Sociales, Humanidades y Artes

Lunes 2 y martes 3 de octubre varias carreras humanísticas de la UNCuyo tendrán su confrontación vocacional integrada.

La idea es promover un primer acercamiento a la UNCuyo y empezar a conocer aspectos de lo que eligieron como opción profesional para poder definir mejor su elección vocacional  en el campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes;  y, además, lo que implica ser un estudiante universitario.

Así, a lo largo de las jornadas, más de 5.000 inscriptos a las carreras que ofrecen las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación y Derecho, buscarán reflexionar sobre su proyecto vocacional y contar con elementos para su inserción en la vida universitaria.

Un aspecto a destacar es que los aspirantes podrán cambiar la elección de su carrera dentro de este grupo de facultades más allá de que ya se hayan anotado en otra. Esta movilidad, que se implementó desde hace 3 años, les permitirá no perder el año por el cambio de su elección vocacional dentro de las áreas disciplinares mencionadas.

Durante el desarrollo de las jornadas, los ingresantes realizarán variadas actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiados por docentes y tutores de cada facultad junto con los departamentos de Ingreso y de Orientación Vocacional de la secretaría Académica de la UNCuyo.

Información para ingresantes

El lugar de cursado de la Confrontación Vocacional General serán las aulas del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT), edificio ubicado frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los aspirantes a ingresar a este grupo de carreras y facultades deberán dirigirse al lugar donde los guiarán por orden de llegada a las aulas correspondientes.

Comienza el lunes 2 de octubre en dos turnos. En la mañana desde las 8.30 hasta las 13 y por la tarde de 13.30 a 18.30. Continúa el martes 3 en los mismos horarios.

Contenido relacionado