Inscriben para diplomado en Gestión de la Calidad

Los interesados ya pueden anotarse para cursar el perfeccionamiento que ofrece la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El dictado de las clases empieza el viernes 22 de agosto.

24 de junio de 2014, 10:07.

imagen Inscriben para diplomado en Gestión de la Calidad

El cursado del diplomado comienza el viernes 22 de agosto en el edificio de la facultad de Ingenieria

La edición 2014 del diplomado en Gestión de Calidad busca formar profesionales con competencia para formular, liderar y apoyar eficientemente la gestión de la calidad en empresas y proyectos.

Los interesados deberán tener título de grado universitario derivado de una currícula no inferior a cuatro años, con conocimiento del idioma extranjero Inglés (este último no es excluyente). Aquellos profesionales con título superior no universitario, deberán solicitar por escrito su admisión.

La propuesta académica incluye contenidos tales como la Introducción a la Gestión de Calidad. Calidad, Aseguramiento de Calidad y Mejoramiento del desempeño; Implementación de Sistemas de Calidad y Metodología para el Mejoramiento del Desempeño; Talleres de aplicación. Diseño de Planes de Calidad; Elaboración de la Documentación; Herramientas de Calidad.  Filosofía 6 Sigma, Implementación de Sistemas Integrados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad; y el Marco regulador para sistemas de Calidad. ISO 9001: 2000.

A su vez se trabajará sobre los siguientes temas: Buenas Prácticas de Manufactura; Gestión de Recursos Humanos para la Calidad; Desarrollo Organizacional. Competencias Laborales. Sistemas de Evaluación del Desempeño e Incentivos; Efectividad y Control de los Sistemas de Calidad. Auditorías Internas de Calidad.; Administración y Control de Suministros. Análisis y Evaluación de Proveedores; Costos de Calidad. Control Estadístico de la Calidad; y los Modelos de Excelencia y Premio Nacional a la Calidad.

La inscripción se encuentra abierta y las clases empiezan el viernes 22 de agosto. Tiene una duración de 150 horas y se cursará los viernes de 16 a 21 y los sábados de 8.30 a 13.30, en la facultad de Ingeniería.

La carrera es organizada por la dirección General de Posgrado de la Facultad.

Para más informes e inscripciones, dirigirse al área Posgrados de la Facultad (planta alta, Edificio de Gobierno), teléfonos 4494002 y 4135000, interno 2165, correos-e: mcge@uncu.edu.ar; acantu@uncu.edu.ar