Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el ciclo de conferencias del Centro de Estudios Prospectivos

Con la disertación “La metodología de Oxford para el replanteamiento estratégico” de Rafael Ramírez (Inglaterra), que se desarrollará el 3 de junio, arranca el Programa Anual de Conferencias 2021 que ofrece la UNCUYO. La propuesta contempla cinco encuentros, entre junio y octubre.

17 de mayo de 2021, 10:10.

imagen Comienza el ciclo de conferencias del Centro de Estudios Prospectivos

Comienza el ciclo de conferencias del Centro de Estudios Prospectivos.

Se trata de un ciclo de reuniones virtuales que organiza cada año el Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo con la intención de contribuir al debate sobre la vigencia de los estudios de futuros en general y la prospectiva en particular.

Las disertaciones del Programa Anual de Conferencias 2021 estarán a cargo de Rafael Ramírez, de Inglaterra; Silvio Funtowicz de Argentina/Italia; Lucrecia Wagner de Argentina; Joseph Hodara de Argentina/Israel; Sirkka Heinonen y Joni Karjalainen, de Finlandia y Alba Santa de España. Todas estas personas son  conferencistas de reconocida trayectoria en el campo disciplinar que compartirán una reflexión crítica sobre la temática.

Es importante destacar que esta propuesta conjunta del Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de la UNCUYO con el Centro de Estudios Prospectivos de CUYO AC, cuenta con el auspicio de la Red Abierta de prospectiva e innovación para América Latina y el Caribe (Programa CYTED) y la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WFSF).

Las conferencias, días y horarios

La metodología de Oxford para el replanteamiento estratégico. 3 de Junio - 11 am (ARG) a cargo de Rafael Ramírez, de Inglaterra.

Ciencia posnormal como fundamento epistemológico y práctico de los estudios de futuros. 23 de Junio - 11 am (ARG) a cargo de Silvio Funtowicz de Argentina/Italia y Lucrecia Wagner de Argentina.

Los efectos económicos, tecnológicos, médicos y sociales del Covid -19 en la estratificación mundial en el horizonte de ésta y la próxima década. 23 de Agosto - 11 am (ARG) a cargo de Joseph Hodara de Argentina/Israel.

Escenarios transformadores y conciencia de crisis como semillas fuertes para cultivar la resiliencia del futuro. 23 de Septiembre - 11 am (ARG) a cargo de Sirkka Heinonen y Joni Karjalainen de Finlandia.

Gestionar la incertidumbre: el valor de la inteligencia tecnológica para anticipar oportunidades. 28 de Octubre - 11 am (ARG) a cargo de Alba Santa de España.

Para más información sobre el perfil de los panelistas ingresar aquí

Las personas interesadas en participar de las distintas conferencias  deberán completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/88484471116?pwd=WGFNZ3VJVmxRZzBXSFgySGlzS1FJUT09  
ID de reunión: 884 8447 1116. Código de acceso: 780086

Contenido relacionado