Saltar a contenido principal

Comenzó la distribución de las donaciones por la visita de Serrat a la UNCUYO

Se trata de más 1700 litros de leche que se recaudaron durante el encuentro que el cantautor español compartió con el público como cierre de su paso por Mendoza.

imagen Comenzó la distribución de las donaciones por la visita de Serrat a la UNCUYO

La visita histórica de Joan Manuel Serrat a Mendoza significó un enorme valor cultural y tuvo su costado solidario con la donación de leche para comedores de Mendoza.  Se recaudaron más de 1700 litros que ya comenzaron a repartirse en los diferentes espacios sociales con los que la UNCUYO articula.

Celeste Parrino, secretaria de Extensión de la UNCUYO explicó que Serrat es un artista que atraviesa generaciones y su presencia en la provincia fue una gran oportunidad para poner en valor el rol de la cultura como un espacio de encuentro, de identidad, de reflexión colectiva. "Uno de los aspectos a destacar, fue lo que se generó en el marco de la entrevista en el Auditorio Ángel Bustelo: la donación de más de 1700 litros de leche que serán destinados a distintos comedores de la provincia".

"Esto para nosotros, como universidad, es muy importante porque refuerza el rol social que también cumple la Universidad, vinculándolo a actividades artísticas y culturales de gran impacto para la provincia. Estamos muy agradecidos por el compromiso del público y cómo se sumó a esta iniciativa", expresó Parrino.

La logística de las donaciones se realizó en alianza con el Banco de Alimentos, el organismo se encargó de almacenar las cajas de leche que ahora comenzaron a distribuirse en los comedores que trabajan de forma coordinada con las áreas sociales de la Universidad. Las instituciones son: Jardín Maternal Manaslu (Las Heras), Merendero Manitos Unidas (Maipú), Asociación Civil Niños sin Frío (Luján de Cuyo), Cooperativa Los triunfadores (Godoy Cruz), Comedor de Barrio Inmaculada y Abrazos en el Bajo (Rivadavia), Creer que se Puede y Yo sí te creo (Ciudad de Mendoza).  

Tres días históricos

El cantante y compositor catalán visitó Mendoza a mediados de marzo para recibir la mayor distinción ofrecida por la Universidad Nacional de Cuyo. Durante tres días, el público mendocino pudo compartir con el reconocido artista. La agenda de actividades ofreció un concierto homenaje, el acto de entrega del título Honoris Causa y un encuentro exclusivo con el público con formato de entrevista abierta. 

El tributo de la UNCUYO al destacado músico comenzó con un concierto de manos de la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara, el Coro de Jóvenes de la UNCUYO y solistas invitados, que ofrecieron homenaje a Joan Manuel Serrat titulado "Folclore Sinfónico-Coral". 

El momento central fue el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa a Joan Manuel Serrat. En una emotiva ceremonia académica de la que participaron autoridades universitarias, referentes institucionales, académicos e invitados especiales, se concretó el significativo reconocimiento institucional.

La agenda se completó en el Auditorio Ángel Bustelo, donde se realizó una entrevista abierta al artista. En formato conversatorio, el encuentro buscó un diálogo cercano entre el artista y la audiencia. Por su carácter participativo y masivo, el evento ampliará el alcance social del homenaje y refuerza la dimensión educativa y cultural de la propuesta. Este encuentro fue en el que recibieron las cajas de leche que ahora se reparten en los comedores de Mendoza. 

Contenido relacionado