Comenzó encuentro de Sindicatos de Educación Superior e Investigación

Entidades pertenecientes a la Internacional de la Educación para América Latina y que cuenta con la participación de representantes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, discuten en la UNCuyo las tendencias que se están desarrollando a nivel regional en relación con los procesos de privatización y mercantilización de la Educación Superior y la investigación.

19 de mayo de 2017, 11:50.

En la facultad de Artes y Diseño, donde se concreta el encuentro, la secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Conadu, Yamile Socolovsky, comentó que la discusión se propone en el marco de la defensa del derecho a la universidad. Al respecto dijo: "Es un derecho que entendemos no solamente como el derecho de cada uno de los ciudadanos de nuestras sociedades de acceder a los estudios universitarios, sino también el derecho de nuestros pueblos a beneficiarse, a encontrar un respaldo para la tranformación de nuestras sociedades en el sentido de una mejora democrática, inclusiva, de construcción de ámbitos más amplios de justicia e igualdad".