Dictarán dos posgrados en Ingeniería Ambiental

Se trata de las carreras de Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental que comenzarán el viernes 8 de agosto en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Ambas propuestas están acreditadas y categorizadas por Coneau. Los cupos son limitados.

25 de junio de 2014, 17:32.

imagen Dictarán dos posgrados en Ingeniería Ambiental

El cursado de las carreras de posgrado comienza el viernes 8 de agosto, a las 17, en el edificio de la facultad de Ingenieria

Tanto la "Especialización en Ingeniería Ambiental" como la "Maestría en Ingeniería Ambiental" están dirigidas a ingenieros graduados con una duración de su carrera de grado no menor a cinco años y a profesionales con títulos de grado en Física, Matemática e Informática, en este caso, dichas postulaciones serán analizadas por el Comité Académico de las carreras.

Este año los planes de estudios de las dos instancias académicas se actualizaron para que se ajusten a las nuevas tendencias en las diferentes corrientes de investigación y aplicación práctica de tecnologías ambientales.

La estructuración de ambas carreras permite abordar temas específicos de la ingeniería desde el punto de vista del desarrollo sostenible, permitiendo que sus egresados incorporen en su actividad profesional y académica los avances y conocimientos orientados hacia el logro de los objetivos y metas necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante la protección del medio ambiente. Esto se logra con un entrenamiento intensivo en la aplicación de nuevas tecnologías, procesos, técnicas y metodologías de eliminación, reducción, minimización y control de los impactos ambientales.

Los contenidos son impartidos por profesores de distintos departamentos de la facultad de Ingeniería y de otras Unidades Académicas de la UNCuyo, de las Universidades Católica de Valparaíso, de Chile y de La Plata, del Instituto Nacional del Agua y el Ambiente (INAA), del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT) y del Instituto de Medio Ambiente. También intervienen en el dictado personal de la dirección de Estudios Tecnológicos y de Investigación, que agrupa laboratorios especializados en análisis de calidad de suelos, agua y aire de la facultad de Ingeniería.

El reconocimiento de la formación que ofrecen estos posgrados se refleja en el nivel de participación de profesionales provenientes de áreas de asesoramiento, diseño, cálculo, implementación, control y seguimiento de sistemas y procesos de la Ingeniería Ambiental, tanto del sector público como el privado.

Tanto la Especialización como la Maestría cuentan con la acreditación y categorización de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau, (Res. 879/10 y 881/10). Además, tienen reconocimiento de Título Nacional que otorga el Ministerio de Educación de la Nación (Res. 389/00 y 159/03), y el Gobierno de la Provincia las declaró de Interés Provincial (Decreto 927/94).

La duración de la carrera de Especialización en Ingeniería Ambiental es de cuatro semestres de diecisiete semanas efectivas, mientras que la de la Maestría en Ingeniería Ambiental es de cinco semestres, más la presentación y defensa de Tesis.

La inscripción se encuentra abierta y las clases empiezan el viernes 8 de agosto. Se cursará los viernes de 17 a 21 y los sábados de 8 a 13, en la facultad de Ingeniería. Los cupos son limitados.

Para solicitar más información e inscribirse, los postulantes deben dirigirse al edificio Central de la Facultad, primer piso, oficina 10, o llamar al teléfono 4135000, interno 2129, o escribir al correo-e: ingamb@uncu.edu.ar