Colegios y organizaciones se involucran en problemáticas de la comunidad

La UNCuyo convoca a estudiantes y personal de sus Colegios Secundarios a desarrollar propuestas socioeducativas junto a organizaciones sociales para trabajarlas en comunidades vulnerables. Hay tiempo para presentar proyectos hasta el 21 de marzo.

06 de marzo de 2018, 13:02.

imagen Colegios y organizaciones se involucran en problemáticas de la comunidad

Es el tercer año que el área de Articulación Social e Inclusión Educativa encara esta convocatoria para los Colegios.

Desde el programa de Inclusión de la Universidad se pone en marcha una nueva convocatoria para que estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los seis Colegios Universitarios puedan elaborar propuestas socioeducativas junto a organizaciones sociales o instituciones públicas, que involucre el trabajo con comunidades, implique un abordaje integral y promueva la participación estudiantil.

Debe tratarse de una comunidad en situación de vulnerabilidad en lo social, económico, político, cultural y/o educativo, porque la intención es promover procesos transformadores y respetuosos de las identidades colectivas. Es fundamental el reconocimiento del espacio de la comunidad para comprender las relaciones entre los diferentes actores con sus potencialidades y conflictos.

A partir de la interacción entre colegio y comunidad, desde el programa de Inclusión –que depende del área de Articulación Social e Inclusión Educativa- se apunta a contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales.

Promoción de derechos, artístico cultural, discapacidad, comunicación popular y economía social y solidaria son, entre otras, las áreas temáticas que se pueden abordar.

Este año se destinará hasta 18 mil pesos por propuesta. El plazo para ejecutarlo será del 1 de abril al 1 de diciembre de 2018.

Hasta el 21 de marzo los interesados pueden postular proyectos y los equipos que lo necesiten contarán con instancias de asesoramiento para su formulación.

Se priorizarán aquellas propuestas que promuevan la articulación de dos o más espacios de conocimiento.

Para descargar la documentación que se requiere para participar, ingresar en el sitio: www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocatoria-2018.

Para más información sobre la iniciativa escribir un correo-e a inclusion@uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000, internos 3015 o 5222.