Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cinco días para disfrutar el Arte y Diseño

Del 28 de setiembre al 2 de octubre en la Nave Cultural se podrá disfrutar la Semana de Artes y el Diseño. Muestras, conciertos, obras de teatro, performances y talleres recorrerán los 200 años de historia del país. El cierre será el domingo 2 en la Nave Universitaria.

23 de septiembre de 2016, 13:38.

imagen Cinco días para disfrutar el Arte y Diseño

Como en ediciones anteriores se realizará la Semana de las Artes y Diseño.

«1816- 2016 Fragmentos de nuestra Historia» es el tema central de la quinta edición de la Semana de las Artes y el Diseño, Unidad de lo Múltiple. Es una experiencia que reúne a estudiantes, docentes y egresados de las carreras artísticas de la UNCuyo en un proyecto conjunto y participativo.

La propuesta de este año surge en adhesión al Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, para reflexionar sobre los acontecimientos transcurridos desde ese momento hasta la actualidad.

La intención es promover la construcción de valores esenciales como la convivencia en la diversidad, la interculturalidad y la democracia. Las actividades, con entrada libre y gratuita, se realizarán del 28 de setiembre al 2 de octubre, de 10 a 22, en la Nave Cultural.

Las actividades

En la Nave Cultural, el miércoles 28 de setiembre, a las 20.30, será el acto de apertura y luego el desfile «1816 -2016, 200 años del buen vestir» que recorrerá la moda de las distintas décadas.

El jueves 29, desde las 17,en la sala 2, se desarrollará la conferencia «Registros Artísticos sobre el Bicentenario en torno a la poesía, la música y el arte». Esta actividad conjunta de las facultades de Artes y Filosofía abordará -desde cada disciplina- distintos episodios de los últimos 200 años del país.

A partir de las 17.30, en la sala 3, se podrá disfrutar de la Tertulia musical de canciones patrias a cargo de la cátedra de Canto. Además un representante de la comunidad INKA en Mendoza, Miko Tika, recitará fragmentos en Queschua Amauta acompañado por Gustavo Gatica en piano, Silvia Nasiff en canto y Daniela Bajuk recitará en español.

El viernes 30 habrá 12 conciertos de canto, guitarra, piano, percusión y música de cámara. En tanto que a las 17, se expondrán los trabajos realizados por estudiantes de Diseño en el Workshop Cine + Debate + Indumentaria + Bicentenario.

El sábado 1 de octubre, en la sala 2, a las 19.30, Mercedes Liska y la profesora Emilia Greco darán a conocer el libro «Tango: Ventanas del presente». A las 21 será la presentación teatral de «El Juicio a la práctica».

El domingo 2, a las 20, en la sala 1, la Orquesta Juvenil interpretará música argentina.

El cierre de la Semana será a las 21 en la Nave Universitaria con la actuación del Ensamble del Bicentenario y músicos mendocinos.

Contenido relacionado