Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cinco días dedicados a la Odontología

Una Unidad Móvil para atención gratuita de salud bucal y un encuentro con especialistas destacados, son algunas de las propuestas que preparó la UNCUYO para celebrar la disciplina. Se concretarán del lunes 30 al viernes 4.

26 de septiembre de 2019, 16:07.

imagen Cinco días dedicados a la Odontología

Cinco días dedicados a la Odontología.

La UNCUYO celebrará el Día de la Odontología Latinoamericana con diversas actividades científicas, culturales y sociales, que se extenderán del lunes 30 de setiembre al viernes 4 de octubre. 

Por un lado la Unidad Móvil Odontológica (UMO) de la Facultad de Odontología realizará acciones de promoción de la salud bucal. Consisten en consultas y controles gratuitos para ofrecer diagnósticos, enseñar técnicas de higiene bucal y orientar en los tratamientos. 

Están destinadas a niños y adultos de la comunidad mendocina y se concretarán de 8.30 a 12.30, en diferentes puntos de Mendoza. El lunes 30 de setiembre será en el Km 0 de Ciudad, el martes 1 de octubre en la Plaza principal de Luján de Cuyo, y el viernes 4 de octubre en la Plaza de Godoy Cruz. 

Por otro lado, y como es tradicional, en la facultad de Odontología de la UNCUYO se desarrollarán -durante dos días- las Jornadas Odontológicas Mendocinas. 

El miércoles 2 de octubre, de 8.30 a 12.30, en el aula Magna, el doctor Cristian Kulzer disertará de “Marketing Dental, GANAR MÁ$”. Allí ofrecerá herramientas de marketing, ventas, y de las neurociencias, para ayudar a mejorar la productividad y rentabilidad de los profesionales en sus consultorios. 

Luego, de 14.30 a 19, también en el aula Magna, el odontólogo especialista Carim Zogbi disertará sobre periodoncia y su relación con otras especialidades. Una visión clínica basada en fundamentos biológicos, útil para el especialista como para el odontólogo general, será el eje central de su exposición. Habrá rotaciones simultáneas durante todo el día en las Clínicas de Posgrado que se encuentren trabajando.

Paralelamente, también de 8.30 a 12.30, en el aula 9 de la Facultad, el técnico en prótesis dental Mario Cruz dictará un curso titulado “El simple camino de llegar a una estratificación cerámica en sector posterior”. 

Además, ese mismo día, entre las 12.30 y las 13.30, se expondrán y evaluarán posters científicos. 

En tanto que el jueves 3, entre las 16 y las 21 será el cierre de las Jornadas y los festejos por el Día del Odontólogo, que incluirá un ágape, sorteos, juegos, DJ y música.  

El encuentro está dirigido a estudiantes de Odontología, docentes y estudiantes de posgrado, estudiantes de la tecnicatura en prótesis dental, Protesistas Dentales y profesionales Odontólogos de las Universidades Nacionales de Cuyo y de Córdoba, y de Mendoza, y los Círculos Odontológicos de Mendoza y del Este.

Organizan esta Semana las secretarías de Extensión y Estudiantil de Odontología. Consultar más información sobre los disertantes en http://www.fodonto.uncuyo.edu.ar/se-acercan-las-jornadas-odontologicas-mendocinas 

Acerca del Día del Odontólogo. En Argentina y en otros países de Latinoamérica, se celebra el 3 de octubre. En 1925, durante el Segundo Congreso Odontológico de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), y por iniciativa del delegado argentino, se decidió instituir esta fecha como el Día de la Odontología Latinoamericana. Por este motivo, la celebración coincide con la fundación de la Federación.

Otras propuestas en simultáneo

Asimismo, durante la Semana de la Odontología, el Hospital Notti realizará actividades quirúrgicas para prevenir la Fisura Labio Palatina.

El lunes 30 de 8 a 13 habrá actividad Quirúrgica en los Quirófanos del Hospital. Se repetirá -en el mismo horario- el miércoles 2 y el viernes 4. Además ese lunes, también de 8 a 13, en el aula A del Hospital Andrea Villarruel, será la Actividad Científica. 

El martes 1 de octubre de 8 a 12, se atenderán pacientes en el Consultorio Interdisciplinario Isla 5. De 9 a 10.30, en el Salón A se realizará la Campaña de Prevención en Salud Oral para los pacientes y sus familias, a cargo de odontopediatras del Equipo y estudiantes de Odontología. Es un trabajo conjunto del Hospital y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Odontología de la UNCUYO. Y de 10.30 a 12, en el salón A será la charla Manejo del Stress para padres, a cargo de la Fundación El Arte de Vivir. Mientras que en el salón B habrá una actividad lúdica para niños.

El miércoles 2 de 8 a 16 se presentará un póster sobre el proyecto “Smiling Children”. Prevención en Salud Oral para Pacientes portadores de Fisura Labio Palatina. Será en las Jornadas Odontológicas en la UNCUYO 

El jueves 3 de 8 a 12 se ofrecerá atención en el Consultorio de Cirugía Isla 5. Y en el mismo horario se distribuirá -en todos los servicios del Hospital- el Informe sobre el Equipo de FLAP, Servicio de Cirugía Plástica.

Por último, el viernes 4 a las 14 en el salón B será el cierre de la Semana Panamericana de la Fisura Labio Palatina y la Celebración del Día Mundial de la Sonrisa. 

Contenido relacionado