Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cientos de chicos disfrutaron el invierno en la UNCUYO

Gracias a una innovadora experiencia, 148 niños y adolescentes pasaron sus vacaciones en la Escuela de Invierno. El deporte y la recreación fueron los pilares del programa universitario.

26 de julio de 2016, 14:37.

imagen Cientos de chicos disfrutaron el invierno en la UNCUYO

Para los más pequeños hubo distintas actividades lúdicas. Es la primera vez que la UNCUYO encara un programa con actividades durante el invierno.

En las vacaciones de julio, la UNCUYO puso en marcha una novedosa propuesta deportiva y recreativa para niños de 3 a 12 y jóvenes de 13 a 17 años. Se trata de la Escuela de Invierno, una iniciativa que se diseñó con un formato similar a la Colonia de Verano. 

Durante dos semanas los chicos practicaron diversas actividades físicas y deportivas, fueron a ver películas al cine Universidad, disfrutaron de la pileta de invierno del Círculo Policial, entre otras propuestas lúdicas y recreativas.

El mismo cuerpo de profesores que trabaja en la Escuela de verano, estuvo al frente del programa de invierno, que en su primera edición contó 148 chicos y adolescentes. 

“Estamos felices porque han venido muchas familias, fue una gran experiencia” comentó el coordinador de Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico. El funcionario dijo que la idea era ofrecer un servicio y cubrir una necesidad, ya que muchos padres y madres trabajan en época de vacaciones.  

El secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, se mostró conforme con la convocatoria y agradeció al cuerpo de profesores y a las familias por la confianza depositada. Además explicó que la Escuela de Invierno forma parte de los cambios en el deporte que busca la Secretaría a su cargo, y precisó que se esperan más actividades como la estudiantina, los festejos por el día del niño, interfacultades, además de la clásica oferta disponible de Deportes.

Carina, una de las mamás que inscribió a sus hijos de 8 y 10 años, calificó de “excelente” el programa. “Es la primera vez que los inscribo en la Universidad y estoy muy satisfecha. Los profesores son muy atentos, el horario me pareció excelente y las actividades fueron muy variadas. Tengo la idea de sumar a mis hijos a la Colonia de Verano” confesó.

Contenido relacionado