Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científicos discutirán sobre Geociencias y Ciencias Ambientales

Personas de la ciencia, profesionales, tecnólogos y estudiantes avanzados compartirán experiencias en la 62 Reunión Científica que se realizará del 2 al 10 de agosto en Mendoza de manera virtual.

02 de junio de 2021, 11:11.

imagen Científicos discutirán sobre Geociencias y Ciencias Ambientales

Científicos discutirán sobre Geociencias y Ciencias Ambientales.

La Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG) realizará la XIX Reunión Científica del 2 al 10 de agosto en Mendoza con modalidad virtual. Allí se presentarán, discutirán e intercambiarán experiencias y conocimientos actualizados en el ámbito de las Geociencias y las Ciencias Ambientales. 

Se invita a participar a geofísicos, geodestas, agrimensores, oceanógrafos, hidrólogos, meteorólogos, climatólogos, geólogos, glaciólogos y profesionales e investigadores de disciplinas relacionadas con las ciencias de la Tierra y el medio ambiente; comunicadores sociales, funcionarios, docentes, estudiantes y público en general.

En ese sentido el comité organizador convoca a todos los científicos, profesionales, tecnólogos y estudiantes avanzados en las disciplinas mencionadas, a presentar trabajos que contribuyan a incrementar el conocimiento de los tópicos relacionados con la temática de la reunión. Habrá presentaciones orales y posters; conferencias plenarias y mesas redondas. Interesados tienen hasta el 30 de junio para anotarse como expositores.

Se sesionará sobre Física Solar- Geomagnetismo- Paleomaganteismo.  Geodesia Geométrica – Geodesia Física. Hidrología y Ciencias de la Criósfera. Geofísica aplicada. Sismología. Tectonofísica. Vulcanología. Flujo térmico. Meteorología – Climatología – Oceonografía.  Geomática aplicada a los procesos en las ciencias de La tierra.

Para más información ingresar al sitio

El ICES (Centro Internacional de Ciencias de la Tierra) promueve la difusión del encuentro científico. La Regional Mendoza del ICES se encuentra en el área Institutos Multidisciplinarios de la UNCUYO y funciona en forma coordinada con el Instituto de Ciencias Ambientales, el Instituto de Energía, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Se creó a partir de un Convenio Bipartito entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica. 

Contenido relacionado