Ciencias Políticas y Sociales inscribe para tres propuestas de posgrados

Se trata del seminario en Bibliometría y Sociología y las diplomaturas en "Intervención en lo Social: Sujetos, Instituciones y Territorios" y en "Enfoques Psicosociales para la Intervención".

15 de febrero de 2023, 17:39.

imagen Ciencias Políticas y Sociales inscribe para tres propuestas de posgrados

Ciencias Políticas y Sociales inscribe para tres propuestas de posgrados

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales abrió las inscripciones de tres opciones de perfeccionamiento para graduados y graduadas.

La primera propuesta es el seminario en "Bibliometría y Sociología: convergencias y divergencias", una iniciativa del Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento (CECIC) y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad. Estará a cargo de Vincent Larivière, de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Université de Montréal, y de Diego Kozlowski de la Université du Luxembourg.

Se realizará en formato bimodal el 24 de febrero, en el Auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas y el 27 de febrero, de 9 a 13.30 en el CICUNC - Comunicación y medios-. El seminario cuenta con el auspicio de la Agencia Universitaria de la Francofonía y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y se certificará como curso de posgrado (1 crédito presencial).

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente formulario. Para conocer el programa, los referentes que los dictarán y otros detalles pueden ingresar aquí. También se puede escribir a cecic.cuyo@gmail.com dcsuncuyo@gmail.com

Por otro lado, la Facultad inscribirá durante febrero y marzo para la VI Cohorte de la “Diplomatura de Posgrado en Intervención en lo Social: Sujetos, Instituciones y Territorios”. La formación se concretará de abril a noviembre y busca abordar temáticas de relevancia para profesionales que se desempeñen en el campo de la intervención social; actualizar conocimientos teóricos y epistemológicos, compartir saberes y construir formas de intervención en lo social desde un pensar situado.

El cursado será virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, a través de la plataforma virtual de la UNCUYO, mientras que los talleres transversales y de reflexión que se desarrollen durante el cursado, se realizarán en formato presencial con opción virtual. Los detalles de la diplomatura se pueden encontrar aquí.

Para conocer sobre requisitos y costos comunicarse a posgrado.fcp.uncu@gmail.com. También se puede pedir más información, elaborar consultas y enviar inscripciones, escribir a diplomaturaintervencionsocial@gmail.com o al WhatsApp +549 2615576839.

La tercera propuesta de la Unidad Académica es la Diplomatura de Posgrado en Enfoques Psicosociales para la Intervención. Esta actualización profesional constituye un tramo de formación articulado con las carreras de posgrado de Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales y la Maestría en Análisis Institucional. Tiene el objetivo de propiciar un espacio académico de debate sobre los rasgos de la intervención en general, poniendo en análisis sus rasgos, alcances, sesgos y abordajes desde distintas perspectivas: sociales, jurídicas, sanitarias, artísticas, comunicativas, políticas, educativas, trabajo social, comunitarias, género.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 27 de febrero inclusive y el cursado iniciará durante el mes de marzo con una modalidad 100% virtual.

Las consultas e inscripciones serán recibidas al correo electrónico a especializacionaips@gmail.com. También se puede seguir las redes facebook: http://www.facebook.com/paifcpysuncuyo e Instagram: https://www.instagram.com/analisis.institucional.uncuyo/