Nueva área de Derechos Humanos en la UNCuyo

Se trata de un nuevo espacio en el ámbito de la Facultad de Ciencias Políticas que abordará la temática de derechos humanos desde una mirada transversal, para enriquecer acciones académicas, de extensión y de  investigación de esa Unidad Académica. Se presentará este lunes 29, a las 18, en el aula Magna.

25 de septiembre de 2014, 12:59.

imagen Nueva área de Derechos Humanos en la UNCuyo

Autoridades de la Facultad presentarán el Área de Derechos Humanos este lunes 29 de setiembre a las 18 en el aula Magna

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales pondrá en funcionamiento el área de Derechos Humanos con la intención de generar un espacio de abordaje de esta temática desde una perspectiva integral, que enriquezca la formación de grado y posgrado de los estudiantes, las actividades de extensión, investigación y producción de información sobre temas específicos. Es decir, asumir los derechos humanos desde una perspectiva transversal a la gestión política y académica de la Facultad.

El desafío para el Área pasará por trabajar una concepción ampliada de la temática, que además de memoria incorporen enfoques de género y discapacidad en tanto derechos, integrados en las políticas estudiantiles, en los programas de estudio, en las cátedras, en las prácticas áulicas y en los proyectos de investigación y de extensión.

Sus acciones se articularán con otras áreas de la Universidad, con actores sociales y con el Estado provincial y municipal, para programar instancias de capacitación y formación mutuas, de intercambio de saberes, conocimientos e información para la efectiva incidencia de la Facultad en el diseño e implementación de las políticas públicas.

Participarán el secretario de DDHH y director de la maestría en Comunicación y DDHH de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge Jaunarena; el juez de la Suprema Corte de Justicia, Omar Palermo; y la referente de Organismos de DDHH Mendoza, Mariú Carreras.

En el cierre el Ballet de la UNCuyo hará una intervención artística, con dirección de Vilma Rúpolo con Rock Nacional (Lengua de Señas).

La presentación del área de Derechos Humanos se realizará este lunes 29 a las 18, en el aula Magna de Ciencias Políticas.