Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Políticas implementará el doble turno en los primeros años

Será a partir de este año en las carreras más numerosas de esa Facultad de la UNCuyo, las licenciaturas en Trabajo Social y en Comunicación Social.

31 de marzo de 2017, 10:45.

imagen Ciencias Políticas implementará el doble turno en los primeros años

Con esta propuesta la Facultad busca fortalecer la retención de los estudiantes de primer año en esas carreras, además de mejorar su rendimiento académico y evitar la permanencia prolongada en el objetivo de graduarse.

Con la intención de procurar una mayor permanencia de los estudiantes, autoridades de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo anunciaron que implementarán el doble turno de cursado en el primer año de las carreras de Trabajo Social y Comunicación Social.

En ese sentido, la decana Claudia García indicó que la Facultad encara una serie de políticas para evitar el desarraigo estudiantil. Por un lado, ofrece junto con la facultad de Derecho el Ciclo de Ciencias Sociales para los jóvenes de los departamentos de Lavalle y San Carlos.

Dentro de su oferta académica también cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de un título intermedio. Y junto con la facultad de Artes y Diseño dicta, en turno vespertino, la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual. Ambas carreras cuentan con financiamiento de la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

Por último, Ciencias Políticas es una de las unidades académicas con más estudiantes dentro del programa de Educación en Contexto de Encierro (Peuce), junto a Derecho y Filosofía y Letras.

De esta manera, la Facultad busca fortalecer la retención de los estudiantes de primer año en la carrera, además de mejorar su rendimiento académico y evitar la permanencia prolongada en el objetivo de graduarse.

Así intenta optimizar los trayectos intermedios-finales para que más estudiantes egresen en un menor tiempo.

Contenido relacionado