Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Médicas acordó cooperación científica con universidad alemana

La Facultad de la UNCuyo y la Universidad Albert Ludwigs de Freiburg buscarán desarrollar programas y acciones conjuntas. Como primer paso, las autoridades firmaron una carta de intención para facilitar proyectos de investigación, movilidad académica e intercambio de información.

08 de marzo de 2018, 13:53.

imagen Ciencias Médicas acordó cooperación científica con universidad alemana

Autoridades que firmaron la carta de intención (abajo, de izquierda a derecha): Pedro Esteves, Christoph Borner y María Elena Rüttler

Para establecer relaciones formales y permanentes de cooperación, las facultades de Ciencias Médicas de la UNCuyo y de Medicina de la Universidad Albert Ludwigs de Freiburg, Alemania, firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá futuras colaboraciones internacionales en investigación y educación.

La intención del acuerdo es promover la búsqueda de proyectos de interés y beneficio mutuo, para propiciar actividades y programas conjuntos. Entre ellos, organizar y desarrollar proyectos de investigación, seminarios académicos y presentaciones con profesores invitados; promover la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores; e intercambiar información, datos, reportes de investigación y publicaciones que estén disponibles para uso público o institucional.

El memorándum constituye el primer paso en la relación de cooperación entre ambas instituciones, que se ampliará y afianzará en un futuro próximo con la firma de un convenio marco específico.

Firmaron la carta María Elena Rüttler, por la UNCuyo, y Christoph Borner, por la Universidad Albert Ludwigs (coordinadores del programa), además del decano Pedro Esteves. Resta la firma de la decana de la facultad de Medicina alemana, Kerstin Krieglstein Orner. Participaron del encuentro, el cónsul alemán Andreas Vollmer y profesor Roland Mertelsmann.

La iniciativa se inscribe dentro del Primer Simposio de Medicina Traslacional que impulsó Ciencias Médicas junto con la Universidad Albert Ludwigs de Freiburg  y el Consulado Honorario de Alemania en Mendoza; y de la Feria Internacional de Educación Superior 2018 (Fiesa). 

Asimismo, y como parte del Plan Estratégico 2021 de Universidad, la Facultad incentiva la capacitación en idiomas francés y alemán para facilitar intercambios a todo nivel. Además, este año ofrece cursos de alemán (A1, A2, B1 y B2) especialmente adaptados a las ciencias de la salud.

Contenido relacionado