Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo Básico en Ciencias Exactas y Naturales dictarán en Valle de Uco

Esta oferta de la facultad Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo brinda una formación de dos años para cursar luego un profesorado, licenciatura o ingeniería afín. Ya se abrieron las inscripciones para estudiantes de todo el Valle de Uco. La nivelación para el ingreso se cursará desde setiembre en el Centro Universitario de Tupungato. 

05 de agosto de 2014, 12:48.

imagen Ciclo Básico en Ciencias Exactas y Naturales dictarán en Valle de Uco

La oferta en Ciencias Exactas y Naturales está pensada para los estudiantes de la zona del Valle de Uco. El dictado se concretará en el departamento de Tupungato desde setiembre próximo.

La UNCuyo acerca su oferta académica al territorio, en esta ocasión para dictar en el Valle de Uco un Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales, que implementará la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN).

El Ciclo dura dos años y se articulará con la licenciatura y el profesorado universitario en Ciencias Básicas (y sus 4 orientaciones en Biología, Física, Matemática y Química) y las carreras de Ingeniería que dictan las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria e Ingeniería y el Instituto Balseiro, en Bariloche.

Las clases se dictarán en ese departamento pero el Ciclo está dirigido a los estudiantes de todo el Valle de Uco.

La nueva oferta se materializó luego de la firma de una carta de intención entre autoridades de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales y del municipio de Tupungato.

El convenio que suscribió el decano Manuel Tovar y el intendente Joaquín Rodríguez permitirá comenzar a dictar el curso de nivelación para el ingreso 2015 desde setiembre próximo, en las instalaciones del Centro Universitario departamental. Las inscripciones al Ciclo Básico ya se encuentran abiertas.

Como antecedente de este acuerdo, la UNCuyo firmó un convenio con el ministerio de Educación de Nación y el gobierno Provincial (1090/2014 ME) –aprobado por el Consejo Superior (Ordenanza 123/2014-, y también un convenio programa con la secretaría de Políticas Universitarias (150/2014 ME).

Esa facultad de la UNCuyo (de reciente creación) suma estas extensiones áulicas del Valle de Uco a las que ya posee en General Alvear, Malargüe y San Martín, potenciando así su política de territorialización de la Educación Superior en Ciencias Exactas y Naturales.

Nuevo Ciclo Básico en Ciencias Exactas y Naturales

Contenido relacionado