Reciclan para generar conciencia ambiental

Los estudiantes del Martin Zapata buscan fomentar en el Colegio conciencia ambiental. Para eso confeccionaron cajas para residuos de papel, plástico, aluminio y vidrio.

02 de septiembre de 2015, 12:25.

imagen Reciclan para generar conciencia ambiental

Los estudiantes confeccionaron cajas para residuos de papel, plástico, aluminio y vidrio.

Por iniciativa de estudiantes de la Escuela Martín Zapata, se elaboró un proyecto de reciclaje. Busca fomentar en la comunidad educativa conciencia ambiental, lograr un hábito de reciclaje, construir ciudadanía responsable y un ambiente sostenible.

Esta propuesta está a cargo de la secretaría de Acción Social del Centro de Estudiantes del Colegio y se fortaleció con la colaboración del equipo directivo, espacios curriculares y por organizaciones del medio.

Las actividades que impulsan son la confección de cajas para residuos (papel, plástico, aluminio, vidrio); acuerdos con el equipo directivo para establecer un espacio físico para la colocación de esas cajas; la coordinación con el espacio curricular de Biología para tratar el tema de reciclaje y del cuidado del medio ambiente. También difundir la actividad en diferentes medios; invitar a profesionales para que brinden charlas informativas vinculadas al proyecto y contactarse con empresas de reciclaje para desarrollar la reutilización del material recaudado en las cajas.

Asimismo formar equipos ambientalistas que controlen el uso adecuado de las cajas de reciclaje y el proceso evolutivo del proyecto y coordinar con el espacio curricular “Programación III”. Los alumnos que cursan esa materia realizaron una Planilla de control para facilitar el control de la asistencia y  para controlar y cuantificar la basura semanal.

Este tipo de actividades se enmarcan en la Ley de Educación Nacional 26206  que habla de formar sujetos responsables,  capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes  activos en un mundo en permanente cambio.