Charla sobre el proceso de creación del arte

“Mis Obras son Ensayos” es el nombre de la disertación que ofrecerá el reconocido artista Horacio Zabala  este jueves 21, a las 17, en la facultad de Artes y Diseño. Asimismo, desde el viernes 22 de noviembre al domingo 15 de diciembre, expondrá “Obras en Tránsito. Instalaciones & objetos”, en la Nave Cultural.

20 de noviembre de 2013, 13:47.

imagen Charla sobre el proceso de creación del arte

El artista visita la UNCuyo para disertar este jueves 21 desde las 17, en el aula 6 del edificio Talleres de la facultad de Artes y Diseño (Foto Gentileza Té de Artistas)

La charla del artista y arquitecto de la UBA lleva por título “Mis Obras son Ensayos” y la organiza la dirección de Carreras de Artes Visuales de la Unidad Académica. Los interesados deben concurrir este jueves 21, a las 17, al Aula 6 del Edificio de Talleres de la facultad de Artes y Diseño.

La muestra anual “Obras en Tránsito - Instalaciones & objetos” se podrá disfrutar en la Nave Cultural (Parque Central de la Ciudad de Mendoza). Forma parte de las exposiciones coproducidas desde 2011 entre la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Municipalidad de la Capital. Artistas como Nora Correas y Nicola Costantino participaron en anteriores muestras anuales.

Zabala en primera persona

Nació en Buenos Aires, en 1943. Es un artista y arquitecto de la UBA que vivió en Roma, Viena y Ginebra entre 1976 y 1998, año que regresa a Buenos Aires. Su primera exposición individual es en 1967 y su primer texto teórico se publica en 1972.

Realiza su producción artística a partir de lenguajes visuales mínimos y medios heterogéneos. Con ellos interroga, desvía y pone en relación informaciones y ficciones contemporáneas a partir de la imagen, la palabra, el objeto y el signo.

En 1975 comparte con el Grupo de los Trece la Medalla de Oro Paz ’75, en el XXX aniversario de las Naciones Unidas celebrado en Slovenj Gradec, Eslovenia. En 2004 se le otorga el premio Adquisición del LVIII Salón Nacional de Rosario, y en 2005 la distinción Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, en la disciplina Nuevos soportes e instalaciones.

Para conocer más sobre el tema de su disertación (“Mis obras son ensayos”) hacer click aquí