Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cerca de mil estudiantes se capacitaron en Derechos Humanos

Son aspirantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y tuvieron un módulo del ingreso destinado a la temática. En los encuentros pudieron conocer sobre la realidad y escuchar las voces de referentes de Organismos de Derechos Humanos.

07 de marzo de 2023, 17:32.

imagen Cerca de mil estudiantes se capacitaron en Derechos Humanos

Cerca de mil estudiantes se capacitaron en Derechos Humanos

Por décimo año consecutivo, los aspirantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pudieron formarse en Derechos Humanos. La capacitación contó con 14 comisiones cada una a cargo de sus respectivos docentes, tutores y referentes de Organismos de Derechos Humanos

De este modo, cerca de mil personas aspirantes a ingresar tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano los testimonios de referentes de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas en Mendoza, ex presos y presas políticas durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica, entre otros. 

La actividad se vio fortalecida por la creación del  Área de Derechos Humanos que depende del Vicerrectorado de la Universidad. 

Asimismo, la iniciativa articula con el proyecto “La universidad en la recuperación, formación y difusión de los procesos de identidad y memoria colectiva”, que lleva más de once años trabajando en la Secretaría Académica del Rectorado.

Contenido relacionado