Centro de Oficios de la UNCuyo en encuentro sobre educación y trabajo

Participó en “Argentina 2030”, un espacio de reflexión, diálogo y consenso sobre diferentes temáticas en torno a la educación argentina de cara al futuro. Reunió a referentes del sistema educativo nacional y de las universidades.

11 de abril de 2017, 13:43.

imagen Centro de Oficios de la UNCuyo en encuentro sobre educación y trabajo

Miembros del Centro de Oficios de la Universidad participaron del encuentro "Argentina 2030".

Autoridades nacionales del ámbito de la educación y representantes de diversas universidades del país, entre ellas la UNCuyo -por medio de la titular del Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias, Laura Mas- reflexionaron sobre los ejes educación y trabajo para el futuro. Fue durante el encuentro “Argentina 2030”, que se realizó en la ciudad de Córdoba.

La instancia sirvió para analizar, entre otros temas, cómo mejorar la calidad de la educación, los caminos para actualizar el modelo educativo y recuperar su rol de herramienta de movilidad social; los formatos, métodos y contenidos de la educación; y el rol del docente y cómo potenciarlo.

En ese contexto, se remarcó como importante la permanencia del estudiante en la universidad y como esencial la formación previa de los mismos en la secundaria, además de un acompañamiento constante. Asimismo se destacó la formación permanente, sobre todo la capacitación en las nuevas tecnologías.

Asimismo, se planteó la urgencia de que exista relación entre las demandas del ámbito laboral con la oferta educativa, para una mayor inserción, una vez realizados los trayectos formativos en tecnicaturas y otras carreras universitarias así como de capacitaciones en oficios.

En el cierre se concluyó que estas instancias de reflexión y debate para el desarrollo y crecimiento de la educación son vitales, porque permiten establecer líneas de acción y concretar objetivos planteados.