Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebraron la Noche de la Geografía en la UNCUYO

Con los festejos de esa carrera, la facultad de Filosofía y Letras terminó de conmemorar sus 80 años de creación.

27 de noviembre de 2019, 14:56.

Junto con la UNCUYO, la facultad de Filosofía y Letras también cumplió 80 años de vida. Para celebrarlo dedicó una noche especial a cada una de las carreras, a través de un ciclo que incluyó diversas propuestas académicas y artísticas abiertas a la comunidad universitaria y a los mendocinos. 

Luego de la Noche de la Filosofía, las Letras, la Historia, las Lenguas, el Turismo y las Ciencias de la Educación, llegó el turno de la Geografía. Fue una velada que, además, coincidió con el Día del Geógrafo y donde la música en vivo tuvo un fuerte protagonismo.

Encabezaron el festejo el decano Adolfo Cueto junto a las directoras del Departamento de Geografía, Edda Claudia Valpreda, y del Instituto de Geografía, Silvia Robledo. 

En ese contexto, las autoridades realizaron un agasajo a los docentes que estuvieron al frente de institutos y departamentos de esa disciplina. 

Además se homenajeó a Perito Francisco Pascasio Moreno, científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo de la generación del ’80 en la Argentina. Su bisnieto, Valentín Francisco Ugarte Moreno hizo una semblanza de Moreno, del que destacó como legados históricos su amor a la patria y su pasión por la ciencia. 

A su vez los asistentes pudieron disfrutar de dos exposiciones: “Repositorio cartográfico y documental del Departamento de Geografía: Fondo Perito Francisco Pascasio Moreno” y “Colección de material cartográfico e instrumental del Departamento”.

Contenido relacionado