Jaon Martínez Alier disertará en un seminario de posgrado gratuito el lunes 3 de noviembre a las 17 en el aula 1 de Posgrado de Ciencias Políticas.

30 de octubre de 2014, 15:34.

imagen Catedrático español enseñará ambientalismo, conflicto social y ecologismo popular

Joan Martínez Alier expondrá en un seminario de posgrado sobre Ambientalismo, conflicto social y ecologismo popular.

El economista español y profesor de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Martínez Alier, es el responsable de dictar en la UNCuyo un seminario de intercambio que se titula “Ambientalismo, conflicto social y ecologismo popular”.

El doctor Joan Martinez Alier fue quien introdujo la Historia Ecológica y también del Ecologismo Político en España y es un referente de estos temas a nivel mundial. Se desempeña en el Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales (ICTA) de la UAB, España.

Además, es miembro fundador (y presidió entre 2006-2007) de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica, de la Asociación Europea de Economía Ambiental y del comité científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Actualmente dirige la revista Ecología Política.

El seminario de intercambio se dicta de forma gratuita y para inscribirse debe ingresar a: http://doctoradosociales.com.ar/?p=1173

Es una propuesta que se organiza desde el doctorado en Ciencias Sociales UNCuyo y los proyectos de investigación: Condiciones de trabajo y su vinculación con la vida política-relacional de los trabajadores: hacia su redefinición conceptual/categorial a la luz de las transformaciones actuales, dirigido por la doctora Patricia Collado; y Dinámica de la conflictividad capital-naturaleza en el marco de la acumulación actual en la provincia de Mendoza, dirigido por el licenciado Sergio Onofrio (Sectyp 2013-2015).

Se concretará el lunes 3 de noviembre a las 17 en el aula 1 de posgrado de la Unidad Académica.

Para más información e inscripción, escribir al correo-e: doctoradosociales@uncu.edu.ar  o ingresar al sitio www.doctoradosociales.com.ar