Casting para elegir la voz del nuevo canal de televisión de la UNCuyo

El canal universitario “Señal U” busca una voz institucional para su señal de televisión. Con ese objetivo, se realizará un casting de voces destinado a locutores y actores de Mendoza. Los interesados pueden anotarse hasta el viernes 21 de junio y deben hacerlo a través del correo-e: casting@senalu.tv

10 de junio de 2013, 15:00.

imagen Casting para elegir la voz del nuevo canal de televisión de la UNCuyo

Los interesados pueden enviar su demo al correo-e del canal hasta el viernes 21 de junio

Se busca la voz institucional que represente a “Señal U”, el nuevo canal de televisión de la UNCuyo. Quienes estén interesados en participar, tienen plazo hasta el viernes 21 de junio, comunicándose al correo-e: casting@senalu.tv colocando como asunto “Búsqueda de voces. Nombre y Apellido”.

En el cuerpo del mismo y a modo de ficha estándar, los interesados deben colocar, sin excepción, Nombre y apellido, DNI, dirección correo y teléfono de contacto.

Además, deberán adjuntar un archivo de voz en formato Mp3 con el siguiente texto:

“Señal U, el Canal de la Universidad Nacional de Cuyo,  genera un nuevo espacio de intercambio de contenidos culturales, educativos, plurales y de calidad con la sociedad mendocina. Como medio de comunicación de la TDA, televisión digital abierta, trabaja en la construcción de la ciudadanía, contando y analizando quienes somos, desde una perspectiva diversa e inclusiva  contribuyendo a la generación de una mirada reflexiva y crítica. Señal U, el nuevo Canal donde mirarnos”.

Con todos estos datos y el demo se participa del casting. Cada una de las grabaciones enviadas será evaluada por la coordinación del canal y formarán parte del archivo sonoro del canal, con vistas a futuras producciones. No es necesario que el demo sea musicalizado ni que la calidad de grabación sea de estudio profesional.

A su vez, el "tono" de la interpretación del texto debe ser amigable y descontracturado. Como referencia se puede visitar el sitio web  http://www.youtube.com/watch?v=4vm7G6bSvs4

Se hará una preselección de los demos. A los que queden seleccionados se los contactará telefónicamente para coordinar una segunda prueba, esta vez en estudio.

Requisitos

El perfil buscado es el de actores y locutores masculinos o femeninos con  experiencia en locución, entre 20 y 50 años. Con buena dicción, preferentemente con experiencia relacionada con medios de comunicación (programas de TV, audiovisuales, radio,  etc). Esto último no es excluyente.

Quienes deseen más información y realizar consultas pueden hacerlo a través del correo-e casting@senalu.tv