Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Caritas Dulces festejó sus 45 años

El jardín maternal de la UNCUYO celebró un nuevo aniversario con una maratón, actividades lúdicas y recreativas para los niños y sus familias

09 de septiembre de 2019, 16:28.

Desde 1974 el Jardín Maternal “Caritas Dulces” ofrece a hijos de estudiantes y personal de la UNCUYO contención afectiva y recreación. Para celebrar sus 45 años junto a las familias realizó una maratón infantil y actividades lúdicas.

El recorrido fue desde el Jardín hasta el Club UNCuyo donde los pequeños junto a sus familias pudieron disfrutar, además, de juegos, actividades circenses junto a los profesores de la Dirección de Deportes, sorteos y música al aire libre.

Érica Camaño, representante del Jardín Caritas Dulces celebró el acompañamiento a la actividad. “Hemos pasado un día hermoso. Estamos muy contentos y agradecidos por la participación de todas las familias del jardín”.

También los padres agradecieron el espacio para celebrar el cumpleaños en Familia. “Fue una mañana maravillosa, compartida en familia, con las seños, con las autoridades del jardín, con los chicos. Una alegría inmensa estar festejando los 45 del Caritas Dulces” expresaron Cecilia y Pablo, mamá y papá de Elena una de las pequeñas del Jardín. 

Asimismo los papás destacaron la importancia del encuentro para reforzar vínculos entre los pequeños. “Esto es muy lindo, porque empieza ahora y después continua con la escuela de verano y ya se empiezan a hacer grupos y amigos así que es un buen comienzo” manifestaron.

Algo de historia

El 2 de septiembre de 1974 nació el Jardín “Caritas Dulces” para ofrecer a hijos de estudiantes y personal de la UNCuyo contención afectiva y recreación, educación con prácticas sistematizadas acordes a las edades de los niños, desayunos y almuerzos nutritivos.

Actualmente al Jardín asisten, de lunes a viernes, más de 83 bebés y niños entre 45 días a 3 años de edad. Las actividades se realizan bajo la dirección y ejecución de un equipo de trabajo integrado por 24 personas entre docentes y personal de apoyo.

Se atienden necesidades básicas de alimentación, descanso y juego de los niños, al mismo tiempo que se llevan a cabo tareas de estimulación y seguimiento de los procesos de crecimiento y desarrollo infantil.

En sus 45 años de historia más de 4000 niños pasaron por el Jardín para recibir educación, alimentación, contención y cariño.
El aspecto inclusivo y social del Jardín

Desde el año 2016 la Secretaria de Bienestar Universitario buscó otorgar mayor transparencia en la asignación de plazas y más oportunidades para que diferentes personas puedan acceder a este servicio. En este sentido, los cupos para ambos jardines – Caritas Dulces y Semillita- previo a una convocatoria e inscripción, se sortearon ante escribano público.

Además la Universidad ofrece inscripciones a becas de jardines maternales para estudiante e ingresantes que necesiten un lugar de cuidado para sus hijos mientras estudian.

Contenido relacionado