Capacitaron a emprendedores

Fue durante un seminario en el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO. Allí se expusieron diferentes programas de financiamiento, capacitación y beneficios para pequeñas y medianas empresas de Mendoza.

16 de junio de 2016, 10:46.

imagen Capacitaron a emprendedores

Se realizó un seminario en la sede Luján del ITU.

Estudiantes, emprendedores y funcionarios de gobierno participaron del seminario “Beneficio para Emprendedores"  en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO.

Durante la actividad se presentaron distintos beneficios y líneas de financiamiento que posee el gobierno Provincial y Nacional para emprendedores. Además se realizó un taller donde se ofrecieron diferentes herramientas de desarrollo de proyectos.

En ese ámbito el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Guillermo Cruz Cruz destacó la importancia que tiene para la Provincia el desarrollo del emprendedorismo y la vinculación  con la Universidad para potenciar políticas públicas.

Además se refirió al fomento del empleo privado y de calidad y el desarrollo de las Pymes: “Para esto es necesario poner foco en la innovación y en la generación de una cultura emprendedora que se extienda a todos los sectores”, dijo.

Por su parte, la directora de la sede Luján del ITU,  Nora Metz, indicó que la academia debe estar en sintonía con los proyectos estatales para fomentar y complementar el trabajo de ambos.