Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán sobre la situación de las infancias en Latinoamérica

Será a través de una Diplomatura que dictará la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Las clases empiezan el próximo viernes 15 de setiembre a las 15. Las inscripciones están abiertas.

06 de septiembre de 2017, 13:43.

imagen Capacitarán sobre la situación de las infancias en Latinoamérica

El cursado comienza el viernes 15 de setiembre a las 15 en Ciencias Políticas. Los interesados pueden anotarse.

Investigadores y profesionales podrán en la UNCuyo formarse en el conocimiento de la realidad de las infancias en América Latina desde una perspectiva crítica y decolonial.

Podrán hacerlo a través de la propuesta “Culturas de Infancia en América Latina. Hacia un enfoque Decolonial de las Prácticas Sociales con Niñas, Niños y Adolescentes”, una diplomatura para profesionales que se desempeñan en campos vinculados a la infancia o que aspiren a trabajar en ellos. También podrán participar quienes tengan título de grado universitario y estudiantes avanzados que cursen su último año académico.

Los interesados se capacitarán en el conocimiento de la realidad de las infancias en Latinoamérica desde una perspectiva crítica y decolonial, contemplando la dinámica histórica y las diferentes culturas y formas de resistencia infantil que emergen en la región.

La oferta académica se propone revisar las limitaciones epistémicas, ideológicas y políticas desde las cuales se cimentan los conocimientos sobre niños, niñas y adolescentes del subcontinente e introducir el protagonismo infantil como paradigma latinoamericano.

A cargo de la Diplomatura estará Claudia Yarza y si dictará de modo presencial a través de 5 módulos más una instancia práctica transversal al cursado, que será los viernes de 15 a 20 y los sábados 9 a 14 cada quince días.

Los contenidos de los módulos que se abordarán son Epistemologías del sur, ideologías sobre infancia, culturas de infancia; Paradigma de la capacidad y autonomía progresiva; Trabajo y Niños, Niñas y Adolescentes como sujetos económicos y políticos; Sexualidad  y patriarcado, sus efectos en la infancia; Educación Popular y Pedagogía de la Ternura; Políticas Sociales para la infancia y Movimientos sociales y resistencia desde la infancia y adolescencia.

Las clases comenzarán el viernes 15 de setiembre a las 15 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y se extenderán hasta mayo de 2018.

Los interesados en inscribirse deberán acercarse por la secretaría de Posgrado de la Facultad. Los cupos son limitados.

Quienes quieran obtener más información clic aquí, también pueden llamar a los teléfonos 4135000, interno 2014, 2615697689 o escribir un correo-e a infancias.latinoamericanas@gmail.com.

Impulsan la propuesta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en conjunto con el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza, y el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS).

Contenido relacionado