Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán sobre Económica Crítica

En la facultad de Ciencias Económicas se desarrollarán una jornada para conocer sobre la contabilidad crítica y compartir experiencias en ese tipo de actividades. Será el viernes 9 de noviembre, a las 15.30, en el anfiteatro 4, de esa Unidad Académica.

07 de noviembre de 2018, 19:41.

imagen Capacitarán sobre Económica Crítica

Estudiantes y organizaciones productivas de Mendoza podrán interiorizarse en Economía Crítica en una jornada en la facultad de Ciencias Económicas.

El encuentro comenzará con un bloque sobre ¿Qué es la contabilidad crítica?. En ese espacio se darán fundamento de la contabilidad y se trabajará en la formulación y homogeneización de las normas contables.

La charla estará a cargo de Jorge Manuel Gil, egresado como contador Público en la Universidad de Buenos Aires, doctor en Ciencias Sociales, Económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en España. Además es especialista en docencia universitaria, Investigador categoría II y evaluador de proyectos en el área de economía, administración y contabilidad, por el Ministerio de Educación de la Argentina.

El segundo bloque lo coordinará el Colectivo de Economía Crítica y organizaciones de la Economía Social quienes realizará un taller sobre experiencias contables en ese tipo de actividad. Compartirán las experiencias de 3 organizaciones productivas: cervezas Pacha, Cooperativa Fernanda Toledo y Creces desde el pie. En el taller  trabajarán sobre la valorización del trabajo, costos productivos y reproductivos, y formulación de precios.

La jornada se da en el contexto del Fondo de Iniciativas Estudiantiles y organiza el Colectivo de Economía Crítica (CodEC), regional de la Sociedad de Economía Crítica (SEC).

Quienes deseen participar pueden inscribirse aqui. La entrada es libre y gratuita. Para más información o adquirir el certificado junto al cuaderno de Economía Crítica consultar en: codecmza@gmail.com .

Contenido relacionado