Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en un lector de pantalla para jóvenes con visión reducida

Estudiantes de la UNCuyo podrán formarse en el software "Jaws" a partir del sábado 7 de abril a las 8 en el laboratorio de Informática de la facultad de Derecho.

27 de marzo de 2018, 10:14.

imagen Capacitarán en un lector de pantalla para jóvenes con visión reducida

El curso para estudiantes con discapacidad visual se dictará desde el sábado 7 de abril a las 8 en la facultad de Derecho.

Durante dos meses estudiantes de la Universidad con discapacidad visual podrán capacitarse en un curso de lector de pantalla.

Se trata del programa informático "Jaws" que convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

La capacitación estará a cargo de Diana Ruiz y servirá para enseñar herramientas de accesibilidad a través del uso de la PC y propiciar interés por el correcto uso de Word, Excel e Internet.

El curso se dictará en el Laboratorio de Informática de Derecho los sábados 7, 14, 21 y 28  de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 8 a 13.

Los interesados en obtener más información y anotarse podrán escribir un correo electrónico a tai@derecho.uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4135000, interno 3508.

La iniciativa forma parte del proyecto "Apoyo al Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención de Necesidades de Personas con Discapacidad", del programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo.

La propuesta

El curso es 100 por ciento práctico y trabajará sobre los siguientes contenidos: La PC, en donde se abordarán su descripción, los periféricos, nociones básicas y primeros pasos; y el Lector de pantalla, en el que se abordará la PC y el sistema operativo, teclas aplicadas, los iconos papelera de reciclaje, carpeta de documentos y las opciones del menú de inicio ejecutar, ayuda, explorador de Windows, entre otros  temas.

También se capacitará sobre Word en los elementos de la pantalla inicial: las barras, cómo escribir en Word, agregar, borrar o modificar textos, operaciones con archivos, distintas formas de ver un documento, formatos y tablas.

Sobre Excel se enseñará a arrancar la aplicación, conceptos y otros temas como libro de trabajo, hoja de cálculo, tipos de datos, operaciones con archivos, celdas, filas, columnas, hojas y configurar página.

Por último los interesados podrán aprender a ingresar a Internet, cómo conectarse y  desconectarse de la red, navegar por la Web, entrar y salir de Internet Explorer, lectura de páginas, uso de correo dentro de la página, formularios, búsqueda y descarga de archivos y diferentes acciones por correo electrónico.  

Contenido relacionado