Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en redes domésticas y pequeñas oficinas

Es una oportunidad gratuita para quienes quieran aprender sobre sistemas de seguridad en redes de computadoras. Se dictará a partir del 8 de marzo en la sede del Instituto Tecnológico Universitario en Rivadavia.

29 de febrero de 2016, 17:16.

imagen Capacitarán en redes domésticas y pequeñas oficinas

El ITU ofrece capacitaciones en distintas zonas de la Provincia. Redes domésticas y pequeñas oficinas es la primera de ellas y se dictará en la sede del Instituto en Rivadavia.

Redes domésticas y pequeñas oficinas es el tema de un curso que dictarán en la zona Este profesionales del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO.

Entre los temas que se enseñarán se encuentran: redes informáticas; modelos de referencia OSI. TCP/IP; protocolos LAN, IP, máscara de subred, puerta de enlace, subteneo; ethernet, switches; cableado UTP categorías CAT5, CAT6 y normas; armado de patchcords, uso de herramientas, normas de seguridad, prueba con tester, prueba con ping; servicios de red: compartir carpetas e impresoras en ambiente Windows y Linux, montaje de un fileserver, servicio DHCP; servicios de internetd, ADSL, compartir conexiones, Proxy server, control de contenidos, bloqueo de sitios y servicios.

La capacitación incluirá también prácticas de laboratorio sobre configuración de ruteadores, ejemplos con dispositivos que se encuentran en el mercado de proveedores de internet, apertura de puertos y firewalls. También la configuración de redes inalámbricas WLAN, seguridad y encriptado, el mantenimiento y seguridad de redes, la integración de distintas tecnologías, y la configuración de red desde la consola GNU Linux.

El curso es gratuito y se dictará a partir del 8 de marzo, los martes y viernes de 18 a 21 en la sede del ITU en Rivadavia, que se encuentra en la calle José Hernández 210 de ese departamento. Tiene una duración de 30 horas.

Para inscripciones y más información, comunicarse con el ITU Sede Rivadavia, teléfono 0263 4443857, correo-e: gdicesare@itu.uncu.edu.ar  

 

Contenido relacionado