Capacitarán en entrenamiento físico de avanzada

Profesores de educación física, entrenadores, técnicos, preparadores e instructores podrán formarse en el programa de entrenamiento Kropp (niveles 1 y 2), la modalidad de adiestramiento Entrenamiento Funcional y el método de ejercicio en suspensión TRX. Será el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 14.30 y el domingo 15 a las 8.30 en el Comedor de la UNCUYO.

11 de mayo de 2016, 14:38.

imagen Capacitarán en entrenamiento físico de avanzada

Kropp TRX es un tipo de entrenamiento funcional en suspensión donde se utiliza todo el cuerpo. La formación arranca el sábado 14 de mayo a las 14.30.

¿Cómo nació Kropp 3D Training? ¿Qué es el Funcional Training? ¿Cómo está compuesta una clase y su estructura? ¿Cómo crear ejercicios según el patrón de movimiento? ¿Por qué competimos y por qué nos atrae tanto competir?, serán algunos de los interrogantes que responderá Santiago Vimo, entrenador y creador del Kropp en Neuquén y quien estará a cargo de la capacitación. La propuesta arranca el sábado 14 de mayo a las 14.30 en el Comedor universitario.

Para Santiago Vimo, Kropp TRX es un tipo de entrenamiento funcional en suspensión donde se utiliza todo el cuerpo y que con el correr del ejercicio (que dura 30 minutos aproximádamente) se logra un dominio total del equilibrio y del cuerpo.

“En este adiestramiento, los movimientos se realizan en múltiples planos utilizando las cadenas musculares de manera coordinada. De ahí surge el concepto de tridimensionalidad”, asegura Vimo.

Este tipo de entrenamiento de avanzada permite trabajar con grupo reducidos y con circuitos muy ágiles que generan clases más dinámicas. Los ejercicios apuntan a la coordinación con circuitos y diferentes estaciones donde todos los músculos del cuerpo están en movimiento.

El origen del Kropp 3D Training, qué es el Funcional Training, los factores que complejizan un ejercicio, cómo está compuesta una clase y su estructura, cómo crear series, por qué competimos y por qué nos atrae tanto competir, las diferentes entradas en calor y cómo integrar a clientes de niveles iniciales, intermedios y avanzados serán algunos de los temas que se abordarán en la jornada de capacitación.

Destinado a profesores de educación física, entrenadores, técnicos, preparadores físicos e instructores, la formación se ofrecerá el sábado 14 de mayo de 14.30 a 19.30 y el Domingo 15 de 8.30 a 13.30 en el Comedor Universitario.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse de 9  19 a la dirección de Deportes de la Universidad o llamar al celular 156101287 y 155720555.