Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en el control de envases para alimentos

Será en dos cursos, uno dirigido a técnicos y profesionales de organismos de control, que comienza el próximo miércoles 1 de junio; y el otro para inspectores bromatológicos que inicia el 3 de junio. El dictado de clases de ambas propuestas será en la facultad de Ciencias Agrarias de 9 a 13.

27 de mayo de 2016, 14:36.

imagen Capacitarán en el control de envases para alimentos

Las capacitaciones se ofrecerán el miercoles 1 y viernes 3 de junio de 9 a 13 en la facultad de Ciencias Agrarias.

“Curso de envases para alimentos” y “Curso de envases para alimentos, para inspectores bromatológicos” se llaman dos iniciativas que enseñarán sobre los controles que se deben realizar para habilitar un envase para estar en contacto con alimentos.

Lo que se busca es instruir a los diferentes actores de los organismos de control, tanto provinciales como municipales, en la inscripción de establecimientos elaboradores de envases y equipamiento alimentario, así como en el control, inscripción y autorización de los envases, para estar en contacto con los alimentos. Además se propone capacitar a los profesionales que se relacionan con el área de alimentos, que se dediquen luego a la habilitación de establecimientos productores de envases.

El curso que buscará formar a técnicos y profesionales arranca el miércoles 1 de junio de 9 a 13 y serán 6 encuentros, una vez por semana, con apoyo virtual. Mientras que la propuesta destinada a inspectores bromatólogos inicia el 3 de junio, en el mismo horario, con un total de tres encuentros y consultas virtuales. El dictado de clases en la facultad de Ciencias Agrarias.

Podrán inscribirse aquellos que posean título universitario de pregrado o grado, y aquellas personas que demuestren una amplia experiencia laboral en la materia.

A cargo del dictado de los contenidos teóricos estará Emilia Raimondo y de las prácticas Cecilia Fusari y Gladys, de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

Los cursos son gratuitos para técnicos, profesionales e inspectores bromatológicos de los organismos de control. Técnicos y profesionales privados deberán consultar aranceles.

Las capacitaciones las promueve la UNCUYO junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien colaborará con el dictado de las capacitaciones.

Los interesados en anotarse y en obtener más información deben escribir un correo-e a emilia.raimondo@gmail.com

Contenido relacionado