Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán a candidatos sobre nuevo Sistema Electoral

Durante esta semana se realizarán talleres sobre el nuevo sistema de elecciones para los candidatos que integren fórmulas o listas que la comunidad universitaria elegirá en los comicios del 10 de junio.

21 de abril de 2014, 13:36.

imagen Capacitarán a candidatos sobre nuevo Sistema Electoral

Realizan talleres de capacitación sobre nuevo Sistema Electoral en la UNCuyo

El miércoles 23 de abril a las 11 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho se concretará una capacitación sobre el nuevo Sistema Electoral de la UNCuyo dirigida a aquellos candidatos interesados en integrar fórmulas en las categorías de rector –vicerrector, decano-vicedecano.

En tanto el viernes 25 a las 17 en el Aula "D" de la misma unidad académica será el turno de las agrupaciones o candidatos interesados en presentar listas para consejeros superiores y consejeros directivos. 

Los talleres forman parte de la segunda etapa del Programa de Capacitaciones sobre la Elección Directa 2014 del Área de Reforma Universitaria y Gestión Electoral (ARUGE) de la Universidad. Están destinados a aquellas personas involucradas directamente con la gestión y realización de los comicios electorales. Es decir, miembros de la Junta Electoral General, de las Juntas Electorales Particulares, autoridades de mesa, entre otros. 

En las capacitaciones se destacan los hitos del cronograma electoral: armado de padrones y oficialización; presentación y oficialización de listas; comienzo y cierre de campaña; el desarrollo de la elección; y el escrutinio. También se exhiben modelos de urnas, sobres y boletas con la identificación según se trate de la elección de autoridades universitarias (rector y vicerrector y consejeros superiores) o de autoridades de las facultades (decano y vicedecano y consejeros directivos).

La primera etapa comenzó en marzo y estuvo dirigida, por un lado, a trabajar con la comunidad académica de cada una de las facultades del campus y con los representantes de cada consejo directivo, por el otro.

El Programa también ofrece la posibilidad de solicitar una capacitación para un público específico. Para más información sobre esto y sobre los futuros talleres pueden acceder al sitio www.elecciones.uncuyo.edu.ar o a través de la página de Facebook "UNCuyo Elección Directa".

Contenido relacionado