Enseñan la función social de orquestas y coros

Será en una jornada prevista para el jueves 16 y viernes 17 de abril, desde las 9, en el aula Magna y de Teatro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La participación es libre y gratuita. En la ocasión disertarán directores de orquesta de Chile, Venezuela y Buenos Aires.

15 de abril de 2015, 09:50.

imagen Enseñan la función social de orquestas y coros

El jueves 16 capacitarán sobre la práctica de la música y su función social. Orquestas y coros infanto-juveniles como herramientas socioculturales.

"La práctica de la música y su función social. Orquestas y coros infanto-juveniles como herramientas socioculturales" es una jornada de capacitación que busca favorecer la inclusión social y el desarrollo personal.

También promover y consolidar la práctica orquestal y coral en su función social favoreciendo el conocimiento de los programas existentes a nivel internacional, nacional y provincial y el diálogo entre éstos y la UNCuyo.

A su vez, la actividad apunta a capacitar en metodologías de trabajo grupal, en arreglos instrumentales y vocales, y formar en recursos y técnicas de dirección para optimizar el tiempo de ensayo. Como así también en temáticas relacionadas al aprendizaje instrumental y vocal en niños y adolescentes en contextos alejados o con riesgo de vulnerabilidad, la dirección orquestal y coral, según los distintos niveles de aprendizaje.

Es por eso que las jornadas se dirigen a docentes de los núcleos de los programas nacionales y provinciales que funcionan en Mendoza, de las Escuelas Artísticas Vocacionales y de las disciplinas artísticas de las escuelas pertenecientes a la Dirección General de Escuelas. También a docentes, egresados y estudiantes avanzados de las carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, a músicos, animadores socioculturales y público en general.

Se realizarán el jueves 16 y viernes 17 de abril, desde las 9, en el aula Magna y de Teatro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La participación es libre y gratuita.

La actividad contará con dos paneles en los que se expondrán programas internacionales, nacionales y provinciales, y experiencias en el territorio. Asimismo se concretarán tres talleres sobre dirección orquestal que ofrecerán directores de orquesta de Chile, Venezuela y Buenos Aires.

Las personas interesadas pueden inscribirse personalmente el jueves 16 o haciendo click aquí

Para consultar el cronograma completo de actividades ingresar al sitio web: http://fad.uncuyo.edu.ar/jornadas-de-capacitacion-y-debate-sobre-la-practica-musical-y-su-funcion-social

Organiza la Facultad de Artes y Diseño en el marco del Proyecto de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA).