Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan para mejorar la convivencia y el clima escolar

Desde abril y hasta julio, la facultad de Filosofía y Letras dictará un curso que pone el acento en la resolución 445 de convivencia escolar de la DGE. Pueden inscribirse docentes, estudiantes avanzados en actividad docente de nivel medio, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, preceptores y bibliotecarios. El primer encuentro es el viernes 17 de abril.

15 de abril de 2015, 15:27.

imagen Capacitan para mejorar la convivencia y el clima escolar

El curso que dictará la facultad de Filosofía y Letras es la comunidad educativa en su conjunto. Empieza el viernes 17 de abril.

El abordaje de conflictos y construcción de convivencia escolar, en el marco de la resolución 445/13 de la DGE de Mendoza, es el tema de una capacitación que ofrece la facultad de Filosofía y Letras. 

La Resolución es una política provincial de convivencia escolar que aprobó la cartera educativa. Por ello el curso constituye oportunidad para generar un verdadero cambio de paradigma en la construcción de una convivencia escolar pacífica, participativa y sustentable, sobre la base de la capitalización de las diferencias y el sano abordaje de los conflictos. 

En ese contexto es necesario que los participantes adquieran conocimientos teórico-prácticos y desarrollen destrezas en la comunicación interpersonal, el diagnóstico certero, la comprensión y el abordaje apropiado de conflictos y la generación de auténtica participación.

La propuesta está dirigida a docentes, estudiantes avanzados en actividad docente de nivel medio, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, preceptores y bibliotecarios.

Estará a cargo de la abogada, mediadora, consultora y asesora de empresas, Bettina Raed, y de la docente, mediadora y magíster en Mediación Familiar, Liliana Córica.
Se dictará del viernes 17 de abril hasta principios de julio en esa Unidad Académica de la UNCuyo.

Para más información, dirigirse a la secretaría de Extensión de Filosofía y Letras, teléfono 4494097, correos-e: abordajeconflictos@gmail.com  extension@ffyl.uncu.edu.ar, sitio web: www.ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado