Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan en energías renovables a pobladores de Lavalle

Habitantes de la localidad de Villa Tulumaya aprenden a construir e instalar un calefón solar de uso domiciliario. Es una formación que pone el acento en la generación de desarrollos productivos de carácter asociativo o individual.

22 de noviembre de 2022, 13:47.

imagen Capacitan en energías renovables a pobladores de Lavalle

Capacitan en energías renovables a pobladores de Lavalle

Hasta principios de diciembre se desarrolla en Lavalle el proyectoDictado de capacitaciones sobre energías renovables de escala domiciliaria, con eje en la gestación de desarrollos productivos y empleo”. 

El objetivo central es formar a integrantes de la población local en la técnica de construcción e instalación de un calefón solar de uso domiciliario y, a partir de este soporte, en estrategias de negocio viables para que la gestación de desarrollos productivos sean de carácter asociativo o individual.

Es una iniciativa de los Institutos de Trabajo y Producción (ITP) y de Energía (IDE) de la UNCUYO que, en principio, beneficia a 26 habitantes de la Villa Tulumaya, quienes se capacitan de manera mixta (virtual y presencial) durante dos meses. 

La gestación y desarrollo del proyecto se ancla en un convenio específico firmado entre el municipio de Lavalle, INTA y la UNCUYO. El grupo capacitador está representado por docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y técnicos de INTA y de ITP e IDE, institutos que pertenecen al Área de Vinculación de la Universidad. Se espera que la puesta en marcha en 2022 sirva como punto de partida para replicar su desarrollo a futuro.

 

Contenido relacionado