Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Canal Encuentro emitirá documental sobre el programa Conectar Igualdad

El miércoles 8 de abril, a las 18, la señal de Encuentro estrenará “Conectar miradas”, una serie documental que refleja cómo se implementó el programa Conectar Igualdad en las escuelas del país. Es el resultado de una investigación que realizó la UNCuyo junto a otras 14 Casas de Estudios. 

07 de abril de 2015, 20:15.

imagen Canal Encuentro emitirá documental sobre el programa Conectar Igualdad

La señal Encuentro pone al aire una serie documental que rescata la experiencia del programa Conectar Igualdad en las escuelas del país

“Conectar Miradas. Notas de campo de la Universidad Pública” es un ciclo televisivo donde se narra una serie de historias que expresan las transformaciones generadas en diferentes escuelas de la Argentina, a partir de la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad. 

La serie, que emitirá Canal Encuentro, se materializó a partir del estudio que realizaron 15 universidades nacionales, entre ellas la UNCuyo, para analizar los cambios y continuidades en las aulas, las instituciones, los sujetos y las comunidades a partir de la implementación del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas. La Casa de Estudios mendocina coordinó la investigación para la zona Cuyo, entre el 2012 y el 2014, y participó en la conducción y presentación del ciclo televisivo.

“Conectar Miradas…” contiene cuatro capítulos de 26 minutos cada uno, que produjeron las Universidades de La Plata y de Rosario (dos programas cada una). El equipo técnico recorrió el país para rodar en establecimientos educativos de Jujuy, Tierra del Fuego, Corrientes, Santa Cruz, Formosa, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

En cada uno un protagonista/investigador mantiene el hilo conductor del entramado de experiencias, territorios y testimonios que dan cuenta de los alcances de esta política educativa, no sólo en el aula sino también en la familia y en la comunidad. Las historias se nutren de entrevistas a directivos, docentes, alumnos y familias en cada localidad.

El la emisión del primer capítulo, este miércoles 8 de abril, se mostrarán testimonios y experiencias de escuelas de Río Grande y Purmamarca. El segundo viajará por colegios de Florencio Varela y de Villa Escolar. En la tercera entrega se compartirán las transformaciones que vivieron establecimientos de Isla Apipé Grande y Río Gallegos. Y en el último documental, el público conocerá las realidades educativas en Los Zorros y Villa Regina. 

Cada miércoles de abril, a las 18, Canal Encuentro pondrá al aire un nuevo capítulo, que se repetirá los domingos a las 8 y los lunes a las 4. 

Adelanto de la serie Conectar miradas, notas de campo de la Universidad Pública

El programa Conectar Igualdad en las escuelas del país

Contenido relacionado