Canal 9 (13 a 13.30)-Miércoles 9: El ministro de Educación de la Nación visitó Mendoza

Daniel Filmus está en Mendoza, consideró que los exámenes globales se pueden realizar en todo el país y aseguró que la jubilación docente se resolverá en los próximos meses: \"Hay una comisión en el Consejo Federal de Educación que está discutiendo en estos momentos mecanismos para homologar los mecanismos de evaluación.

10 de febrero de 2005, 12:41.

Realmente nos parece importante, estamos trabajando con generar parámetros comunes en todo el país, núcleos de aprendizajes para todas las escuelas, formas de evaluación que tengan equivalencia para todas las jurisdicciones, condiciones docentes que sean más homogéneas en el país.

Estamos trabajando fundamentalmente para recuperar un sistema educativo nacional que durante mucho tiempo se desarticuló.

\"Hay muchos temas técnicos que resolver, por ejemplo de docentes que pasaron de la jubilación oficial a la privada. Es un reclamo justo que se resolverá. Lo que si quiero aclarar es que está la decisión política. Mañana estamos firmando una inversión nunca vista con el Presidente en estructura universitaria y buena parte de ella es para la provincia de Mendoza. Hay para dos edificios nuevos en la UNCuyo.

\"Los 180 días de clases no hay que negociarlos, es un parámetro mínimo básico, sin esto los chicos no aprenderán, y realmente esperamos que aunque haya discusiones los chicos no se queden sin esto\".