Canal 9 (13 a 13.30)-Jueves 18: Seguridad: crean un fondo social

El titular de la comisión Bicameral de Seguridad, José Alvarez, se refirió al fondo social que se crearía en materia de seguridad: \"Nos hemos reunido distintas áreas para luchar contra la violencia, hemos escuchado propuestas de los distintos sectores y lo que nosotros lo que hemos pedido por lo escuchado hasta el momento, es luchar contra la violencia pero logrando eficientizar estos esfuerzos. Esto es la primera vez que se trata en el Consejo y por eso hasta acá es interesante\".

19 de noviembre de 2004, 11:28.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Claudia García, agregó: \"Dentro del marco de lo que han sido las reuniones del Consejo de Seguridad, trabajar en conjunto con los distintos programas que las diversas áreas del Gobierno también vienen desarrollando, donde junto con las propuestas de las organizaciones intermedias y la Universidad Nacional de Cuyo que ofreció su ámbito, veremos todo el tema de fortalezas y posibilidades en los diversos programas que se vienen llevando a cabo. El ministro Grillo y el gobernador están presentas y han participado.

\"Hoy fue importante para aquellas áreas que salen en todos los discursos cuando nosotros planteamos que el problema de la seguridad es multicausal. Tienen que ver factores políticos sociales y económicos, además de la educación, el desarrollo social y el empleo\".