Canal 7 (21 a 22)-Martes 23: Simulacro de sismo por el Día de Defensa Civil

Defensa Civil, junto al ECI y al Servicio de Emergencias Coordinado simularon un sismo seguido de incendio. Bomberos y estudiantes participaron de la evacuación de los heridos. Estos últimos eran clasificados según la gravedad y derivados a centros asistenciales. Participaron mil alumnos de los colegios Magisterio y Carmen de Arena de Ciudad.

24 de noviembre de 2004, 11:30.

Gladys Carrillo, coordinadora de emergencias del Magisterio, indicó que \"hay comisiones de Defensa Civil, de Cruz Roja, saben cuál es el manejo de cortar agua, cómo cortar luz, gas, y además los chicos todas las semanas tienen que renovar el agua de reserva que tenemos frente a la emergencia, que son dos tambores de 80 litros de agua de reserva para casos de catástrofe\".

Una de las alumnas del Magisterio contó que \"hacemos simulacros varias veces al año, entonces hay que tener conciencia de dónde están las cosas\".

En Mendoza en los últimos 5 años se han capacitado 80 mil personas para actuar en caso de sismos.

El titular de Defensa Civil, Guillermo Cruz, dijo que \"si cada persona que está altamente capacitada puede dar respuestas en el lugar donde lo encuentre el sismo o la emergencia, a 7, 8 o 10 personas a su alrededor, entonces hoy digo que Mendoza tiene 800 mil personas que están más seguras que hace 5 años\".