Canal 7 (13.00 a 14.00)- Jueves 18: Se conformó el Foro Social dentro del Consejo de Seguridad

Quedó conformado el Foro Social dentro del Consejo de Seguridad, que coordinará el trabajo de distintas áreas del Gobierno que están vinculadas con la seguridad. Y lo hará también con la Universidad Nacional de Cuyo y con organizaciones intermedias.

19 de noviembre de 2004, 11:29.

Claudia García, subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, expresó: \"En el marco de lo que han sido las reuniones del Consejo de Seguridad el viernes pasado, en la última donde se convocaron a los cultos, a las universidades y a las organizaciones de la sociedad civil; se planteó trabajar en conjunto con los diferentes programas, que las áreas del Gobierno también vienen desarrollando.

\"Así, junto a las propuestas de las organizaciones intermedias y la UNCuyo, que ofreció su ámbito; veremos el tema de fortalezas y debilidades de los distintos programas que se vienen llevando a cabo.

\"Es por eso que hoy, a la convocatoria se les hizo a la gente del Ministerio de Gobierno, a través de las áreas del Instituto de la Juventud, Plan Provincial de Adiciones, a la gente del Registro Civil, al área de Salud, al área de Desarrollo Social; y con ellos a la Dirección de Deportes, el COSE; al área de Cultura, que viene desarrollando programas conjunto con el área de Desarrollo Social.

\"El área de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad es la que irá recepcionando todas las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil y, sistematizar lo que el Gobierno ya viene haciendo. También se convocó al IPV, al IPEM.

\"Este foro intenta exceder al marco del Consejo de Seguridad, y que pueda seguir trabajando con continuidad en el tiempo en estas diferentes políticas; que trate y lleve a cabo como objetivo una verdadera construcción de ciudadanía. Es por eso que estas áreas han sido convocadas, porque el paso previo donde quedamos comprometidos el viernes es encontrarnos además con las organizaciones de la sociedad civil\".