Canal 7 (13 a 14)-Martes 1: Presentaron en la Ciudad de Mendoza la nueva Policía Comunitaria

En medio de los reclamos por mayor seguridad, se presentaron hoy los 101 nuevos agentes que trabajarán en distintas zonas de la Capital. El intendente de la comuna, Eduardo Cicchitti, se refirió al tema: “Hoy incorporamos 101 inspectores, que van a pasar en este momento a la ciudad de Mendoza para prevenir y anticiparse al delito.

02 de febrero de 2005, 11:56.

Le pido a la gente que nos ayude, ellos están dispuestos a proteger a la gente y a sus bienes. Pero que la gente también cuide a estos inspectores municipales. Los van a ver caminar a diario, mirando y controlando. Fueron preparados en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, con tests psicológicos gracias a la Universidad del Aconcagua quien colaboró gratuitamente, y tienen la formación necesaria para integrarse en la comunidad de tal manera que la ciudad de Mendoza sea cada día un poco más segura”.

-Recuérdenos cuáles serán sus facultades

-Fundamentalmente la prevención y la anticipación en la comisión del delito. Van a haber dos turnos donde van a estar caminando, van a haber bicipolicías que van a estar especialmente en los paseos, y estarán apoyados por los móviles con policía de Mendoza, que va a ir armada para la represión del delito.