Canal 7 (13 a 14)-Jueves 2: Recreación del parque automotor de trolebuses

Silencioso, no contaminante, económico. Son algunos de los atributos del transporte de trolebuses.

03 de diciembre de 2004, 12:28.

El Gobierno Provincial piensa comprar nuevas unidades. Se habla aproximadamente de siete u ocho unidades. La directora de la empresa provincial, Amalía Monserrat, manifestó: \"Estos son los números por lo que nosotros hemos licitado. También hemos hablado de adquirir algunos comandos electrónicos para recuperar algunas unidades que tenemos en servicio, porque obviamente este es un primer paso para una renovación del parque automotor d trolebuses.

\"Este parque tiene una antigüedad de 35 años. Comenzaremos con esta compra, que tendrá una adquisición importante para el servicio y capacitaremos a la gente; ya que las unidades que vienen son todas electrónicas, muy distintas a las que se manejan.

\"Este tipo de unidades no existen en un ningún lado. Adquiriremos todas las nuevas unidades con comando electrónico, y habrá personas que capaciten al personal de la empresa durante un año para que adquieran toda la metodología de este nuevo sistema, que será un sistema muy distinto en cuanto a comodidad de servicio, a rapidez y otras características destacadas\".

- ¿El precio del boleto seguirá siendo igual?

- Hasta tanto el Ejecutivo no resuelva lo contrario, el precio del boleto seguirá siendo igual.

- ¿Cuánto se podría llegar a pagar por cada unidad?

- Los precios que más o menos nosotros hemos estado manejando para poder hacer el pliego licitatorio, es de 150 mil dólares por unidad. También se realizó un acuerdo importante que contempla un nuevo recorrido, porque habrá troles que llegarán desde la calle Pelegrini hasta la Universidad.