Campaña de lucha contra el cáncer de mama

En todo el mundo, octubre es un mes dedicado a la sensibilización acerca del cáncer de mama. La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Centro Oncológico de Integración Regional (COIR) y la Liga Mendocina de Lucha contra el Cáncer, se suman a esta iniciativa internacional, con una serie de acciones para favorecer la toma de conciencia por parte de la comunidad mendocina acerca del Cáncer de Mama, una patologí­a curable si es detectada a tiempo. Los alcances de esta campaña serán explicados durante una rueda de prensa que se realizará mañana jueves 8 de octubre en la sede de la Fuesmen, Garibaldi 405 de la Ciudad de Mendoza, a las 10.30.

07 de octubre de 2009, 17:40.

imagen Campaña de lucha contra el cáncer de mama

Desde hace algunos años, muchos habrán observado que para esta época los edificios públicos se iluminan de rosa y se distribuyen cintas de ese color. El motivo es colocar en el centro de atención a una patología que afecta fuertemente a las mujeres. Octubre es considerado, en todo el mundo, el mes de la lucha contra el cáncer de mama y concretamente, el 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado y concientizar sobre la necesidad de la prevención.